Internacional - Seguridad y Justicia

Padres de autor de masacre Louisville hablan de salud mental

2023-04-27

Lisa y Todd Sturgeon dijeron que los problemas de salud mental de su hijo comenzaron el año...

 

NUEVA YORK (AP) — Un hombre que mató a tiros a cinco compañeros de trabajo en un banco en Louisville había sufrido trastornos mentales el año pasado, pero la situación parecía controlada hasta días antes de la masacre, dijo su madre.

En una entrevista transmitida por la cadena NBC el jueves, Lisa Sturgeon dijo que su hijo Connor, de 25 años, la llamó el 4 de abril, seis días antes de la matanza en el banco Old National en el centro de la ciudad. Le dijo que un ataque de pánico lo había obligado a dejar el trabajo y pensaba que debía tomarse unos días de descanso.

Lisa y Todd Sturgeon dijeron que los problemas de salud mental de su hijo comenzaron el año anterior con ataques de pánico, angustia y un intento de suicidio, pero que estaba bajo tratamiento con un psiquiatra y tomando medicamentos, informó el noticiero.

Lisa Sturgeon dijo que almorzaron juntos al día siguiente de la llamada y que ella le pidió turno con el psiquiatra y lo acompañó a la consulta.

“Creíamos que estaba superando la crisis”, dijo la madre.

La última vez que vieron a su hijo fue en una reunión familiar el domingo de Pascua, el día anterior al ataque. Participaba de la búsqueda de huevos y hacía bromas, dijo Todd Sturgeon.

A la mañana siguiente, Lisa Sturgeon dijo que la llamó el compañero de cuarto de su hijo para decirle que Connor le había dicho por teléfono, “voy a entrar al Old National y voy a disparar”. Ella llamó al número de emergencias 911, pero él ya estaba en el banco.

La policía dijo que Connor Sturgeon compró el fusil de asalto AR-15 con el que perpetró la masacre en una armería local el 4 de abril, el mismo día en que dijo a su madre que había sufrido el ataque de pánico. Mató a cinco compañeros de trabajo antes de que lo abatiera la policía.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México