Espectáculos

Warner Bros Discovery relanza HBO Max como "Max" en una apuesta por una audiencia más amplia

2023-05-23

"Max" reunirá programas de HBO de alta calidad como "Succession" y...

Por Helen Coster y Dawn Chmielewski

NUEVA YORK (Reuters) - Cuando el servicio de streaming HBO Max se relance el martes como "Max", Warner Bros Discovery Inc sabrá si es posible atraer más abonados mezclando dramas aclamados por la crítica con programas de telerrealidad que algunos califican de "placer culpable".

"Max" reunirá programas de HBO de alta calidad como "Succession" y películas de Warner Bros con contenidos de Discovery sobre comida, hogar y estilo de vida, como "Fixer Upper: Welcome Home", en un intento de ampliar el atractivo del servicio original HBO Max y reducir el número de personas que lo cancelan cada mes. También tiene previsto ampliar la cartera de contenidos infantiles.

Warner Bros Discovery anunció inicialmente los cambios previstos el 12 de abril.

La empresa de medios de comunicación creada por la unión en 2022 de WarnerMedia y Discovery apuesta por que la incorporación de los contenidos de Discovery ayude a retener a los espectadores que normalmente se suscriben a HBO Max para ver una temporada de su serie favorita y luego la cancelan tras el final.

Es una fórmula que ha dado buenos resultados con el servicio Discovery+ en Polonia y los países nórdicos.

JB Perrette, presidente y consejero delegado de streaming global de Warner Bros Discovery, dijo que "en los mercados en los que el entretenimiento guionizado y la no ficción están juntos, sabemos que la propuesta funciona" y anadió que, a pesar de la percepción común de que los espectadores de HBO "sólo viven en una torre de marfil de HBO, la realidad es que todos tenemos placeres culpables".

Max también intentará explotar el rico tesoro de franquicias de entretenimiento de la compañía, con una próxima serie de "Harry Potter", una precuela de "Juego de Tronos" y "El Pingüino", inspirada en DC Comics y protagonizada por Colin Farrell. Perrette dijo que la empresa también está pensando en cómo incorporar los deportes a su oferta de streaming.

En sus resultados del primer trimestre anunciados a principios de este mes, Warner Bros Discovery dijo que su unidad de streaming, que incluye los servicios HBO Max y Discovery+, obtuvo unos beneficios ajustados antes de impuestos de 50 millones de dólares, frente a las pérdidas de 227 millones de dólares del año anterior. Sumó 1,6 millones de abonados.

"Nuestro negocio de streaming en Estados Unidos ha dejado de ser una sangría", dijo David Zaslav, consejero delegado, en una conferencia telefónica posterior a la presentación de resultados.

Esto marca un hito para una división que había estado perdiendo dinero en su intento de ganar abonados y un punto de apoyo en el futuro digital de la industria. Sin embargo, Zaslav dijo que la rotación de HBO Max era inaceptablemente alta. Un 6,5% de los abonados a HBO Max cancelaron el servicio en abril, el doble que su competidor Netflix Inc, según la empresa de análisis Antenna.

Discovery+ seguirá siendo una plataforma independiente, aunque sus programas más populares también estarán disponibles en Max.

Max tiene tres niveles: una versión con publicidad por 10 dólares al mes y una versión sin publicidad por 16 dólares al mes, ambas con la posibilidad de transmitir en dos dispositivos a la vez, y una versión sin publicidad de 20 dólares al mes que puede usarse en cuatro dispositivos a la vez.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México