Deportes

Panamá buscará acceder a tercera final en Copa Oro en choque contra Estados Unidos

2023-07-11

La selección llega al choque en San Diego después de propinarle una paliza de 4-0 a...

 

SAN DIEGO (AP) — Entonada después de apabullar a Qatar, Panamá intentará el miércoles alcanzar por tercera vez la final de la Copa Oro de la CONCACAF cuando enfrente al monarca reinante Estados Unidos.

La selección dirigida por el técnico español danés Thomas Christiansen llega al choque en San Diego después de propinarle una paliza de 4-0 al invitado asiático, con tres tantos del delantero Ismael Díaz. Estados Unidos, actual campeón y con siete títulos en su vitrina, debió prodigarse más para doblegar a Canadá en el otro duelo de cuartos de final en la tanda de penales después de un empate 2-2 en tiempo reglamentario.

Es la quinta semifinal del torneo que disputan los panameños, que sueñan con llegar a su tercer partido por el cetro. Precisamente, en las finales de 2005 y 2013, fueron derrotados por los estadounidenses.

En el último choque entre ambas selecciones en Copa de Oro, Panamá se impuso por penales en el partido por el tercer lugar, en 2015.

Christiansen ha intentado bajar la euforia y ser más comedidos tras la goleada del sábado, mientras que algunos jugadores coinciden en que tendrán que seguir imponiendo su estilo de juego que les ha dado resultados.

“Si queremos conseguir algo importante, tenemos que ganar este partido”, declaró Díaz. “Si queremos ser campeones, tenemos que ganarle al equipo que venga”.

Édgar Bárcenas, quien metió el otro tanto frente a Qatar, dijo que “tenemos que pensar en nosotros, sacar el mejor provecho al fútbol que tenemos, lo que estamos haciendo”.

“Nunca hemos sido favoritos”, aclaró Bárcenas, aunque aseguró que están con bastante confianza y “con las ganas de alcanzar algo grande”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México