Deportes

Sabalenka elimina a Keys y alcanza la semifinal en Wimbledon

2023-07-12

La bielorrusa, que es la segunda sembrada en el All England Club, se perdió el torneo el...

 

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Aryna Sabalenka alcanzó las semifinales de Wimbledon por segundo ocasión consecutiva, con un año fuera entre sus dos apariciones debido a que fue vetada del torneo en el 2022.

La bielorrusa, que es la segunda sembrada en el All England Club, se perdió el torneo el año pasado junto a otros jugadores de su país y de Rusia debido a la guerra en Ucrania. El miércoles avanzó al superar a Madison Keys por 6-2, 6-4 en la cancha 1.

“Realmente se siente increíble estar de vuelta en las semifinales. No puedo esperar a disputar mi segunda semifinal en Wimbledon”, indicó Sabalenka, quien perdió con Karolina Pliskova en el 2021. “Esperemos que lo haga mejor que la última vez”.

Con la victoria Sabalenka mejoró a una foja de 17-1 en Grand Slams este año. Ganó el Abierto de Australia y disputó las semifinales del Abierto de Francia antes de sus cinco victorias en Wimbledon.

También mejoró a una foja de 6-0 en cuartos de final de un Grand Slam y lo hizo a pesar de que Keys recibió casi todo el apoyo el miércoles.

“Gracias por el ambiente, aunque la apoyaron más a ella”, reconoció Sabalenka en la cancha. “Aún disfruto jugar frente a ustedes”.

Sabalenka enfrentará a Ons Jabeur, la tunecina que es la sexta sembrada, después de que eliminó a la campeona defensora lena Rybakina por 6-7 (5), 6-4, 6-1 en la Cancha Central en la revancha de la final del año pasado.

“Me gustaría que pudiéramos cambiar este duelo por las finales del año pasado”, indicó Jabeur, quien perdió en tres sets con Rybakina en el 2022.

Jabeur se llevó ocho de los últimos nueve juegos para alcanzar las semifinales de un Grand Slam por tercera ocasión. Tiene marca de 2-0 en sus dos anteriores, tras disputar la final del U.S. Open del año pasado.

“Mantendré el ánimo en la cancha y esperemos que la afición se mantenga conmigo”, comentó Jabeur sobre el duelo ante Sabalenka.

Más tarde, en los cuartos de final masculinos, el primer sembrado Carlos Alcaraz tiene programado enfrentar a Holger Rune en la Cancha Central. Daniil Medvedev se verá ante Chris Eubanks en la cancha 1.

La Reina Camila asistió al torneo en su décimo día, una semana después de que la Princesa Kate de Gales se sentó en el Palco Real.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México