Internet

Musk presenta xAI, su propuesta para competir con OpenAI

2023-07-12

En un sitio web, xAI dijo que el equipo será liderado por Musk y contará con...

Tom Giles

(Bloomberg) -- Elon Musk, quien durante meses ha insinuado que quiere construir una alternativa al popular chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, anunció la creación de lo que llama xAI, cuyo objetivo es “comprender la verdadera naturaleza del universo”.

En un sitio web, xAI dijo que el equipo será liderado por Musk y contará con ejecutivos que trabajaron anteriormente en un amplio rango de empresas a la vanguardia de la inteligencia artificial, incluidas DeepMind de Google, Microsoft Inc. y Tesla Inc., así como académicos de diversas instituciones como la Universidad de Toronto.

Musk y Jared Birchall, que opera la family office de Musk, incorporaron un negocio llamado X.AI en marzo, según una presentación del estado de Nevada ante el Secretario de Estado. Con frecuencia Musk ha criticado públicamente a OpenAI, la startup de IA de más alto perfil y desarrolladora de ChatGPT.

En abril, el Financial Times informó que Musk mantenía conversaciones con inversionistas de Tesla Inc. y Space Exploration Technologies Corp. para ayudar a financiar una startup de IA, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto. El multimillonario adquirió miles de procesadores de Nvidia Corp. para el nuevo proyecto, dijo el periódico.

A pesar de su trabajo en torno a la IA, Musk formó parte de un grupo de investigadores y líderes de la industria tecnológica que a principios de este año pidieron a los desarrolladores que detuvieran el entrenamiento de potentes modelos de IA.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México