Internet

Twitter pide que se anule de la orden de FTC sobre política de datos

2023-07-13

Twitter presentó el jueves una solicitud ante un tribunal estadounidense para poner fin a...

Por Sheila Dang

13 jul (Reuters) - Twitter presentó el jueves una solicitud ante un tribunal estadounidense para poner fin a una orden de consentimiento establecida con la Comisión Federal de Comercio (FTC) que regía la protección de privacidad de datos de la empresa, argumentando que la autoridad reguladora ha hecho "demandas incesantes".

En un escrito presentado ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San Francisco, Twitter acusó a la FTC de parcialidad y extralimitación, diciendo que había enviado cartas exigiendo medidas por parte de la empresa a un ritmo de una cada dos semanas desde que el multimillonario Elon Musk adquirió Twitter en octubre.

La FTC no respondió a la solicitud de comentarios.

En 2011, Twitter y la FTC llegaron a un acuerdo de consentimiento tras dos violaciones de datos en la empresa de redes sociales, y Twitter se comprometió a no engañar a los usuarios sobre las medidas de protección de la privacidad.

El año pasado, Twitter acordó pagar 150 millones de dólares en un acuerdo con la FTC y el Departamento de Justicia para solucionar las imputaciones de uso indebido de información privada de sus usuarios con el fin de orientar la publicidad.

Desde que Musk tomó el mando de Twitter, la empresa ha despedido a miles de empleados y ha recortado drásticamente los costos, lo que ha provocado dudas sobre si disponía de los recursos necesarios para cumplir la orden de consentimiento de la FTC.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México