Turismo

Estados Unidos investiga por qué pasajeros de Delta permanecieron en avión en condiciones de calor extremo

2023-07-20

En ese momento, a los pasajeros se les dio la opción de abandonar el avión, pero se...

Por David Shepardson

WASHINGTON, 20 jul (Reuters) - El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo que el departamento está investigando por qué los pasajeros de Delta Air Lines permanecieron a bordo de un avión en el aeropuerto de Las Vegas que se detuvo en la pista bajo un calor extremo, tras citar reportes de que la nave estuvo en el lugar durante cuatro horas.

"Quiero saber cómo fue posible que los pasajeros se quedaran con un calor de más de 40 grados a bordo de un avión durante tanto tiempo", dijo Buttigieg a Reuters el jueves, calificando el tema de "exasperante" e "impactante".

Durante los retrasos en la pista, las aerolíneas deben proporcionar temperaturas de cabina cómodas y comenzar a mover el avión dentro de las tres horas de un vuelo nacional retrasado a un lugar donde los pasajeros puedan salir.

Delta dijo que está indagando el incidente y agregó que los primeros en responder atendieron a varios pasajeros, mientras que una azafata y un pasajero fueron transportados a un hospital local.

"Incluso a temperaturas normales, se supone que un retraso en la pista no debe durar tanto y tenemos reglas al respecto, que estamos aplicando activamente y esto se está investigando", dijo Buttigieg, y agregó que también hay reglas sobre las temperaturas máximas de la cabina.

Un productor de Fox News estaba a bordo del vuelo 555 de Las Vegas a Atlanta que finalmente fue cancelado. Fox News informó que los pasajeros esperaban a 43,8 grados centígrados sin aire acondicionado cuando el piloto anunció que el avión regresaría a la puerta de abordaje, citando múltiples emergencias.

En ese momento, a los pasajeros se les dio la opción de abandonar el avión, pero se les dijo que si lo hacían les podría llevar días tomar otro vuelo a Atlanta, informó Fox News.

Delta dijo que el tiempo de salida inicial hasta que se canceló el vuelo fue de poco más de tres horas, pero señaló que el avión hizo al menos un regreso a la puerta de abordaje debido a problemas de peso y equilibrio relacionados con el calor.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México