Internacional - Población

La Unión Europea eleva su despliegue a 490 bomberos y 9 hidroaviones para combatir los incendios en Grecia y Túnez

2023-07-26

Hasta diez naciones europeas han enviado ayuda a Grecia para extinguir las llamas.

 

BRUSELAS, (EUROPA PRESS) - La Unión Europea refuerza su despliegue frente a los incendios en los países del Mediterráneo y ha desplegado ya 490 bomberos y nueve hidroaviones en Grecia y Túnez desde que estalló el fuego a mediados de julio.

Hasta diez naciones europeas han enviado ayuda a Grecia para extinguir las llamas. En total 490 bomberos y siete hidroaviones se han desplegado en distintas zonas del país procedentes de Bulgaria, Croacia, Chipre, Francia, Italia, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Serbia. Esta ayuda en el terreno se complementa con la información por satélite que manda el programa Copérnicus.

Además, en el caso de Túnez, la reserva europea de rescate ha aportado dos hidroaviones Canadair que trabajan en el noroeste del país. La ayuda de los Veintisiete llega a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, activado por ambos países.

De cara a este verano, la UE ha doblado su flota de aviones anfibios para luchar contra los incendios forestales, contará con 28 aeronaves para la reserva de emergencia europea, además de duplicar el número de bomberos preposicionados en Europa para participar en labores de extinción del fuego.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México