Educación

López Obrador acusa de "sectarios" a los gobiernos locales que se niegan a repartir los nuevos libros escolares

2023-08-08

"Los gobernadores y la gobernadora de Chihuahua están actuando de manera sectaria y...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha acusado este martes de "sectarios" a los cuatro gobiernos estatales --Jalisco, Chihuahua, Yucatán y Coahuila-- que han anunciado que se negarán a distribuir lo nuevos libros escolares elaborados por el Ministerio de Educación para el próximo curso.

"Es grotesco, un absurdo, no solo no tiene sustento, sino que es extremista, irracional, de mala fe", ha lamentado el presidente mexicano, quien se ha burlado de algunos de los argumentos que muchos han dado para oponerse a este nuevo material escolar. "Hablan de que va inyectar el virus del comunismo", ha ironizado.

"Los gobernadores y la gobernadora de Chihuahua están actuando de manera sectaria y politiquera", ha dicho López Obrador, recordando que en la elaboración de estos libros han participado maestros, pedagogos y especialistas, y que el Gobierno ya ha puesto en marcha una campaña para informar sobre sus contenidos.

López Obrador ha insistido en que pelearán todos los recursos que se presenten contra la distribución de estos libros y se ha preguntado si los gobernadores no estarían incurriendo en algún delito al negarse o al frenar estas entregas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México