Ciencia y Tecnología

Meta ampliará los Canales de WhatsApp a más de 150 países

2023-09-14

Opción de reenvío: Cada vez que reenvíes una actualización a chats o...

Por | Business Insider

Meta Platforms dijo el miércoles que ampliará los Canales de WhatsApp —un servicio de transmisión que permite a usuarios recibir actualizaciones privadas de celebridades, equipos deportivos y líderes de opinión— a más de 150 países en las próximas semanas.

Los Canales están separados de los chats y los seguidores no son visibles entre sí. La nueva función estará disponible para las aplicaciones WhatsApp Messenger y WhatsApp Business tanto en dispositivos Android como iOS .

El despliegue más amplio de Canales de WhatsApp se produce meses después de su lanzamiento en países como Colombia y Singapur, en junio. También llega en un momento en el que Meta intenta reforzar la participación en sus aplicaciones de redes sociales, posicionándolas como destinos clave para los creadores de contenido.

Meta dijo que los usuarios podrán ver los canales de WhatsApp recomendados según la región y la popularidad. Al igual que en el chat de WhatsApp, también podrán usar emojis para reaccionar a los mensajes en un canal.

Algunos de los Canales disponibles a nivel mundial son los de Olivia Rodrigo, David Guetta, Billboard, la MLB y más. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, también lanzó su propio Canal en WhatsApp, en el que compartirá noticias sobre la compañía y actualizaciones de producto.

Canales específicos de México incluyen: AFP Factual Mexico, UNICEF Mexico, Omar Chaparro, Grupo Frontera, Carlos Vives, Eugenio Derbez, Banda MS, Adriana Fonseca, Yordi Rosado, Adela Micha, Martha Debayle, UNICEF Mexico, Club Tigres, Club León, Club América, TNT Sports MX.

Meta también presentó nuevas funciones para acompañar la implementación de Canales a más países, entre ellos:

Directorio mejorado: Podrás encontrar canales para seguir que se filtran automáticamente según tu país. También puedes ver los canales nuevos, más activos y populares según el número de seguidores.

Reacciones: Podrás reaccionar con emojis para dar a conocer tu opinión y ver un recuento del total de reacciones. Los demás seguidores no podrán ver cómo reaccionas.

Edición: Los administradores podrán hacer cambios en sus actualizaciones durante un plazo máximo de 30 días. Una vez pasado ese plazo, WhatsApp las eliminará automáticamente de sus servidores.

Opción de reenvío: Cada vez que reenvíes una actualización a chats o grupos, se incluirá un enlace al canal para que las personas puedan obtener más información.

Meta también dijo que cualquiera que tenga una cuenta de WhatsApp podrá crear un canal en la aplicación en los próximos meses.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México