Ciencia y Tecnología

Apple presenta recurso legal contra la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea

2023-11-17

La nueva y estricta legislación se dirige a 22 servicios de "guardián",...

Por Martin Coulter

LONDRES, (Reuters) -Apple presentó un recurso legal para impugnar las decisiones tomadas por la Comisión Europea en virtud de su Ley de Mercados Digitales recientemente introducida, según una publicación compartida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la red social X.

La nueva y estricta legislación se dirige a 22 servicios de "guardián", gestionados por seis empresas tecnológicas: Microsoft, Apple, Google de Alphabet, Amazon, Meta y TikTok de ByteDance.

La legislación tiene como objetivo facilitar que las personas se muevan entre servicios competidores, exigiéndoles que interoperen sus aplicaciones de mensajería con sus rivales y permitiendo a los usuarios decidir qué aplicaciones preinstalar en sus dispositivos.

Si bien los detalles del recurso legal de Apple no se han hecho públicos, Bloomberg News informó la semana pasada que la compañía impugnaría la inclusión de su App Store en la lista de "guardianes".

Los gigantes tecnológicos Meta y TikTok ya habían presentado apelaciones impugnando la decisión de la Comisión de incluir sus servicios.

En su apelación, Meta dijo que no estaba de acuerdo con la decisión de la Comisión de designar sus servicios Messenger y Marketplace bajo la DMA. No cuestionó la inclusión de Facebook, Whatsapp o Instagram.

Mientras tanto, TikTok dijo que su designación corría el riesgo de afianzar el poder de las empresas tecnológicas dominantes.

"Lejos de ser un guardián, nuestra plataforma, que ha estado operando en Europa durante poco más de cinco años, es posiblemente el desafío más efectivo para negocios de plataformas más arraigados", dijo.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México