Automotriz

Los fabricantes de automóviles piden a Londres claridad sobre su regulación medioambiental

2023-09-20

"Nuestros planes van por el camino correcto y damos la bienvenida a la certidumbre en torno a...

 

Londres, 20 sep (EFE).- Fabricantes de automóviles pidieron este miércoles al Gobierno británico claridad sobre su regulación medioambiental, después de que la prensa haya filtrado que el primer ministro, Rishi Sunak, planea retrasar cinco años, hasta 2035, el veto a la venta de vehículos de gasolina y diésel.

Ford fue uno de los más críticos con esa perspectiva, que puede "minar" sus planes para impulsar el vehículo eléctrico en el Reino Unido.

"Nuestro negocio necesita tres cosas del Gobierno del Reino Unido: ambición, compromiso y consistencia. Una relajación de (el objetivo de) 2030 podría minar las tres", afirmó a los medios Lisa Brankin, presidenta de Ford UK.

El grupo Stellantis, que comercializa marcas como Fiat, Opel y Peugeot, recalcó por su parte que "se requiere claridad por parte de los Gobiernos respecto a regulaciones importantes".

Un portavoz de Jaguar Land Rover explicó por su parte que la firma "está invirtiendo 15,000 millones de libras (17.350 millones de euros, 18.607 millones de dólares) en un periodo de cinco años" para electrificar sus vehículos.

"Nuestros planes van por el camino correcto y damos la bienvenida a la certidumbre en torno a la legislación sobre el fin de la venta de coches de gasolina y diésel", agregó ese portavoz.

BMW, propietaria de Mini, recalcó que "Mini ya ha anunciado que se convertirá en una marca puramente eléctrica en 2030 a nivel global y eso no va a cambiar".

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ofrecerá esta tarde una rueda de prensa en la que aclarará sus planes en torno a cambios en los objetivos medioambientales de su Ejecutivo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México