Salud

Europa espera tomar una decisión sobre la vacuna para el COVID de Novavax en octubre

2023-09-21

La vacuna de Novavax también está siendo examinada por la Administración de...

 

(Reuters) -La Agencia Europea del Medicamento (EMA) espera tomar una decisión sobre la vacuna actualizada para el COVID de Novavax en octubre, dijo el jueves su director, Emer Cooke.

La agencia comenzó su evaluación el 24 de agosto y la vacuna seguía todavía en fase de revisión, sostuvo Cooke en una rueda de prensa.

Recientemente, los organismos reguladores de la UE dieron luz verde a una vacuna para el COVID-19 actualizada de Pfizer y su socio alemán BioNTech, dirigida contra la variante XBB.1.5 de ómicron.

La vacuna actualizada de Moderna también está en vías de obtener la aprobación.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA debatirá la vacuna en su reunión de octubre, en la que la agencia "debería tener un resultado", añadió.

Está previsto que el CHMP se reúna del 9 al 12 de octubre, según el sitio web de la agencia.

Novavax dijo el jueves que espera ser incluida en la reunión y que planea entregar las primeras dosis a los países europeos ya en octubre, en virtud de los acuerdos de compra anticipada existentes.

La vacuna de Novavax también está siendo examinada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Las vacunas actualizadas basadas en ARNm de sus rivales Pfizer/BioNTech y Moderna también han sido autorizadas para su uso en Estados Unidos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México