Deportes

El Guadalajara separa del equipo a Vega, Calderón y Martínez por fallar a su reglamento

2023-10-03

El cuadro del oeste de México no reveló las faltas que cometieron estos tres...

 

Guadalajara (México), 3 oct (EFE).- Las Chivas del Guadalajara informaron este martes en una nota de prensa que los futbolistas Alexis Vega, Cristian ‘Chicote’ Calderón y Raúl Martínez fueron separados del equipo mexicano por fallar al reglamento interno.

Los Rojiblancos, uno de los dos equipos más populares del balompié local junto a las Águilas del América, señalaron que estarán fuera del club por “tiempo indefinido”, en el que trabajarán “con un programa diferenciado para mantener su forma física y futbolística”.

El cuadro del oeste de México no reveló las faltas que cometieron estos tres jugadores, de los cuales sólo Cristian Calderón ha sido parte del esquema titular del entrenador serbio Veljko Paunović.

El delantero Vega, mundialista por México en Qatar 2022, es una de las figuras más importantes del Guadalajara y de la selección del país, sin embargo, sus últimos meses han estado marcados por un bajo nivel de juego.

En este torneo Apertura 2022, Vega suma siete partidos, sólo cuatro como titular, y un gol. El lateral Calderón ha participado en nueve partidos, ocho como titular, y el central Martínez sólo ha jugado en dos, ninguno desde el inicio.

La separación de estos tres futbolistas ocurre durante un momento complicado para el Guadalajara, cuyo director deportivo es el español Fernando Hierro, ya que en los últimos seis partidos del Apertura tiene cuatro derrotas y dos empates.

Las Chivas están en el séptimo lugar de la clasificación del campeonato, en la zona de la repesca, con seis partidos restantes en la fase regular.

Esto ocurre apenas un torneo después de llegar a su primer final del torneo local desde 2017, que perdieron en mayo pasado ante los Tigres UANL.

El Guadalajara tiene 13 goles en el Apertura, el sexto mejor ataque del certamen, y ha encajado 15 tantos, la cuarta peor marca entre los 18 equipos.

El equipo recibirá este sábado al Atlas, en el derbi de la ciudad de Guadalajara, por la duodécima jornada del torneo.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México