Deportes

América registra cuarto triunfo consecutivo y mantiene liderato en torneo mexicano

2023-10-22

En un partido lleno de emociones y volteretas disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 21 oct (Reuters) -América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, registró el sábado su cuarto triunfo consecutivo al vencer 4-3 a Santos Laguna en la decimotercera jornada del torneo Apertura.

Con su novena victoria en el torneo, las "Águilas" del América llegaron a 30 puntos en lo más alto de la tabla general, a ocho puntos de su escolta Tigres UANL que más tarde jugará su compromiso de la jornada.

"Hay que aprender a celebrar partidos como estos por la victoria y el esfuerzo. Me quedo con un sabor de un partido donde las circunstancias no fueron tan buenas de ir perdiendo desde el minuto uno, el equipo muy fuerte mentalmente, siempre generando, hicimos mucho más para hacer más que cuatro goles", dijo el director técnico de América, el brasileño André Jardine.

En un partido lleno de emociones y volteretas disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Santos Laguna se puso en ventaja en el minuto uno con un disparo del argentino Juan Francisco Brunetta al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

América empató a los 13 minutos por conducto de Henry Martín, quien remató con la cabeza un centro enviado por Kevin Álvarez desde el sector derecho.

Las "Águilas" dieron la vuelta al marcador a los 18 minutos cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez remató sin marca frente a la portería tras recibir un pase del colombiano Julián Quiñones.

Dos minutos después, los "Guerreros" de Santos igualaron el marcador con una definición del colombiano Harold Preciado, quien elevó el balón ante la salida del portero Luis Ángel Malagón tras controlar un pase de Brunetta.

América volvió a ponerse en ventaja al final del primer tiempo con un penal que convirtió Quiñones.

Santos empató de nueva cuenta a los 52 minutos cuando el colombiano Emerson Rodríguez metió el balón al ángulo derecho con un disparo desde fuera del área tras controlar un pase del peruano Pedro Aquino.

Alejandro Zendejas anotó el gol del triunfo para América a los 76 minutos con un colocado disparo con el que metió el balón pegado al poste derecho en una jugada con varios pases del equipo local.

"Hay que ser más sólidos defensivamente, no puedes sufrir tres goles en un partido, tenemos que trabajar para que esto no pase", reconoció Jardine.

En otros partidos del sábado, León ganó 1-0 a Toluca con gol del uruguayo Nicolás López, mientras que Querétaro venció 1-0 a Tijuana con tanto de Pablo Barrera.

En tanto, el vigente campeón Tigres UANL derrotó 2-1 a Cruz Azul con goles del francés André-Pierre Gignac y del brasileño Rafael "Carioca" de Souza. Para Cruz Azul anotó Uriel Antuna.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Monterrey y Atlético de San Luis juegue ante Necaxa.

En el inicio de la jornada, Guadalajara ganó el viernes 2-0 como visitante a Puebla, Mazatlán sacó un triunfo de 3-1 de su visita al Atlas, y Pachuca venció 1-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México