Internacional - Política

Un juez ordena a Ivanka Trump testificar en el juicio contra su padre por fraude fiscal

2023-10-27

La segunda hija de Trump tendrá que testificar así sobre su participación, o...

 

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) - El juez Arthur Engoron ha denegado este viernes un recurso presentada por Ivanka Trump para evitar tener que testificar contra su padre, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump en su juicio por fraude fiscal en el estado de Nueva York.

La segunda hija de Trump tendrá que testificar así sobre su participación, o conocimiento en varias transacciones financieras de algunas de las compañías de su vasto conglomerado empresarial. El estado de Nueva York acusa al magnate de haber defraudado alrededor de 250 millones de dólares, informa la agencia Bloomberg.

Trump fue acusado por la fiscal neoyorquina Letitia James de inflar su patrimonio neto personal ante las instituciones financieras en 3,600 millones de dólares. Junto a él, también han sido demandados sus hijos Eric y Donald Trump Jr y exdirector financiero de la Organización Trump Allen Weisselberg, no así Ivanka, que logró que un tribunal desestimará la acusación a principios de este año.

El origen de la demanda se remonta a 2019, cuando el antiguo abogado de la empresa, Michael Cohen --quien fue además el encargado de realizar los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels-- planteó preguntas sobre su estado financiero ante el Congreso.

A pesar de todos sus líos judiciales --tiene seis pendientes, Donald Trump continúa siendo el principal favorito en la carrera republicana a la Casa Blanca para de 2024. El magnate ha rechazado todas las acusaciones y ha denunciado estar siendo víctima de una caza de bruja organizada pos lo demócratas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México