Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben gracias a empresas minoristas y de salud a la espera de la Fed

2023-11-01

El paneuropeo STOXX 600 mejoró un 0,7%, registrando su tercer día consecutivo de...

Por Ankika Biswas y Bansari Mayur Kamdar

(Reuters) - El índice referencial bursátil europeo subió el miércoles, impulsado por los valores de los sectores sanitario y minorista, mientras los inversores se preparaban para la decisión de política de la Reserva Federal.

* El paneuropeo STOXX 600 mejoró un 0,7%, registrando su tercer día consecutivo de ganancias. El volumen de negociación fue bajo debido a la festividad del 1 de noviembre.

* El índice registró en octubre su peor resultado mensual en más de un año, afectado por la preocupación por el crecimiento económico y la prolongación de las subidas de las tasas de interés.

* Sin embargo, el alza del rendimiento de los bonos de la zona euro frenó las ganancias de la renta variable, a la espera del veredicto de la Fed, que se espera mantenga estables las tasas en Estados Unidos.

* "Siempre hay cierto nerviosismo antes de una reunión del FOMC, dado que siempre existe la posibilidad de una sorpresa", dijo Stuart Cole, de Equiti Capital, en referencia al Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed.

* Datos publicados el martes mostraron que la inflación en la zona euro se desaceleró con rapidez y la economía empezó a contraerse -el doble impacto de las constantes subidas de tasas del Banco Central Europeo-, una realidad que también estuvo en el punto de mira en la sesión.

* Las acciones del sector minorista subieron un 1,7% y lideraron las ganancias sectoriales, impulsadas por un avance del 3,6% de la británica Next tras elevar sus perspectivas de beneficios para todo el año por cuarta vez en seis meses.

* Los valores del sector sanitario también avanzaron un 1,1%, con una mejora del 1,6% del peso pesado Novo Nordisk antes de la presentación de sus resultados del 2 de noviembre.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México