Internet

Starlink logra equilibrio en flujo de caja, dice Elon Musk de SpaceX

2023-11-02

Starlink ha estado en el centro de atención desde el año pasado, ya que ayuda a...

 

2 nov (Reuters) - El presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, dijo el jueves que la unidad de Internet por satélite de la empresa de cohetes, Starlink, alcanzó el punto de equilibrio de flujo de caja.

En 2021, Musk dijo que SpaceX se escindiría y sacaría a bolsa Starlink una vez que su flujo de caja fuera razonablemente predecible.

Desde 2019, Starlink ha ampliado su red en órbita terrestre baja a unos 5,000 satélites, posicionándose rápidamente como el mayor operador de satélites del mundo y rival de empresas de Internet por satélite como Viasat y OneWeb, recientemente adquirida por Eutelsat.

"Starlink también tiene ahora la mayoría de todos los satélites activos y habrá lanzado la mayoría del total acumulado de satélites enviados desde la Tierra para el año que viene", dijo el jueves Musk en una publicación en la plataforma de redes sociales X.

Starlink ha estado en el centro de atención desde el año pasado, ya que ayuda a proporcionar a Ucrania comunicaciones por satélite clave para sus esfuerzos bélicos contra Rusia.

El mes pasado, Musk dijo que Starlink servirá de enlace de comunicación en Gaza con "organizaciones de ayuda reconocidas internacionalmente" después de que un corte telefónico y de Internet aisló a la población de la Franja de Gaza del resto del mundo y entre sí.

Musk ha intentado establecer la unidad de negocio Starlink como fuente crucial de ingresos para financiar los proyectos de SpaceX que requieren más capital, como su Starship de próxima generación, un cohete reutilizable gigante con el que la empresa pretende llegar a la Luna en misiones de la NASA dentro de la próxima década.

Starlink multiplicó por más de seis sus ingresos el año pasado, a 1,400 millones de dólares, pero no alcanzó los objetivos fijados por Musk, informó en septiembre el Wall Street Journal, citando documentos.

SpaceX está valorada en unos 150,000 millones de dólares y es una de las empresas privadas más valiosas del mundo.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México