Espectáculos

El éxito de "Barbie" ayuda a Warner Bros Discovery a capear efectos de huelga y debilidad publicitaria

2023-11-08

La empresa registró un flujo de caja libre de 2.060 millones de dólares, frente a los...

Por Helen Coster y Samrhitha A

(Reuters) - Warner Bros Discovery superó el miércoles las estimaciones de ganancias en el tercer trimestre, ya que el éxito de taquilla de "Barbie" ayudó a compensar la debilidad del mercado publicitario y la falta de contenidos en el segmento de los estudios debido a dos huelgas en Hollywood.

Aunque los guionistas de cine y televisión de Hollywood ratificaron en septiembre un nuevo contrato de tres años que puso fin a 148 días de huelga, los miembros del sindicato de actores SAG-AFTRA llevan en huelga desde julio.

Esto ha puesto en peligro la programación de películas de la industria para 2024 y ha privado a las empresas de medios de comunicación de nuevos contenidos para vender.

La empresa de medios de comunicación forjada por la unión de WarnerMedia y Discovery obtuvo unas utilidades básicas ajustadas de 2.970 millones de dólares, por encima de las estimaciones de 2.920 millones, según datos de LSEG. Los ingresos totales del tercer trimestre, de 9.980 millones de dólares, estuvieron en línea con las estimaciones.

La empresa registró un flujo de caja libre de 2.060 millones de dólares, frente a los 1.720 millones del trimestre anterior, ya que gastó menos en producción como consecuencia de las huelgas. Esto superó las expectativas de 1.740 millones de dólares, según Visible Alpha.

Los resultados sitúan a la empresa "en el buen camino para superar significativamente los 5,000 millones de dólares (de flujo de caja libre) en el año y contribuir a nuestros casi 12,000 millones de dólares en amortización de deuda hasta la fecha", declaró el presidente ejecutivo David Zaslav.

Los ingresos publicitarios de su segmento de redes descendieron un 12%, a 1.710 millones de dólares, debido a que los conflictos mundiales y la inflación crean un clima incierto para los vendedores.

La unidad de streaming de la empresa registró una ganancia básica ajustada de 111 millones de dólares, frente a las pérdidas de 634 millones de dólares de hace un año. Los ingresos medios globales por usuario en el segmento aumentaron un 6%.

Warner Bros Discovery contaba con 95,1 millones de clientes directos al consumidor a finales del trimestre, frente a los 95,8 millones del trimestre anterior. En mayo, lanzó su servicio de streaming Max, que combina el entretenimiento guionizado de HBO Max con los programas de telerrealidad de Discovery.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México