Deportes

La expansión de Wimbledon recibe su primera negativa

2023-11-14

En caso de que se aprobara, el ayuntamiento de Londres tendría la última palabra...

 

Londres, 14 nov (EFE).- La expansión de Wimbledon, que pretende construir 38 pistas y un estadio de 8,000 espectadores de capacidad, ha recibido su primera negativa, después de que el ayuntamiento de Wandsworth haya recomendado que la propuesta no siga adelante.

El All England Club, que organiza el tercer Grand Slam del año, se hizo con los terrenos adyacentes al club, de Wimbledon Park, que hasta ahora eran un campo de golf y un parque publico, lo que levantó las quejas de los vecinos, que temen que con la construcción de las pistas se acabe con la zona verde y se ponga en peligro a la flora y la fauna.

El ayuntamiento de Merton, uno de los barrios donde se ubica el torneo, dio hace días luz verde a la expansión, pero el de Wandsworth, que también tiene jurisprudencia sobre la zona, ha recomendado que se frene esta medida.

"Estamos sorprendidos de que el ayuntamiento de Wandsworth haya recomendado rechazar el proyecto de Wimbledon Park, especialmente después de que Merton aprobara la aplicación después de un extenso análisis. Nos decepciona que Wandsworth haya tomado una visión diferente", dijo Wimbledon en un comunicado.

Los miembros del consejo de Wandsworth votarán el próximo 21 de noviembre sobre seguir adelante o no con el proyecto.

En caso de que se aprobara, el ayuntamiento de Londres tendría la última palabra sobre esta expansión que pretende que Wimbledon pueda organizar la fase previa en el mismo recinto y no en Roehampton, a varios kilómetros del club.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México