Agropecuaria

StoneX reduce la previsión de cosecha de soja en Brasil, pero sigue viendo un récord

2023-12-01

A pesar de la reducción en la estimación, Brasil aún podría recoger una...

 

SAO PAULO, (Reuters) - La producción brasileña de soja 2023/24 alcanzaría un récord de 161,9 millones de toneladas, lo que supone una caída de 3,1 millones de toneladas respecto a la previsión anterior, debido a los problemas de sequía y a las altas temperaturas en el centro-norte del país, según la consultora StoneX.

"Noviembre registró lluvias muy irregulares, volúmenes por debajo de lo normal y altas temperaturas en varias regiones productoras, con excepción del sur", dijo la especialista en inteligencia de mercado del grupo, Ana Luiza Lodi, en un comunicado.

A pesar de la reducción en la estimación, Brasil aún podría recoger una cosecha superior a la del año pasado si el clima coopera, con un crecimiento garantizado por un aumento en el área plantada, dijo la consultora. StoneX proyectó la cosecha de soja de 2022/23 en 157,7 millones de toneladas.

Según la analista, el potencial de producción de algunos estados se ha ajustado a la baja, especialmente los del centro-oeste.

La caída de la producción provocó una reducción de las existencias finales previstas para el ciclo 2023/24 en Brasil.

Como resultado, la estimación de exportación de soja de Brasil para 2024 pasó de 104 millones a 103 millones de toneladas de soja, frente a los 99 millones de este año.

StoneX redujo por cuarto mes seguido su estimación de producción para la primera cosecha de maíz 2023/24 del país, de 26,8 millones de toneladas a 26,45 millones de toneladas.

StoneX también redujo su cifra para la cosecha de maíz de invierno 2023/24 a 97,3 millones de toneladas, un 1,6% menos que en el informe de noviembre, debido al retraso de la soja, que repercutirá en la siembra del grano.

Considerando las cifras de todas las cosechas de maíz, la producción brasileña se estima en 126,02 millones de toneladas, unos 2 millones menos que lo comunicado el mes pasado. La temporada pasada, el país produjo la cifra récord de 139,2 millones de toneladas de maíz.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México