Agropecuaria

Agricultores brasileños siembran el 85% del área de soja, pero cosecharán menos debido al clima: AgRural

2023-12-04

Los trabajos avanzan en el mayor productor y exportador mundial de la oleaginosa en medio de...

 

SAO PAULO, 4 dic (Reuters) - La siembra de la cosecha de soja en la temporada 2023/24 alcanzó el 85% de la superficie estimada para Brasil hasta el jueves de la semana pasada, en comparación con el 74% de la semana anterior y el 91% en el mismo período del año pasado, según una encuesta de AgRural emitida el lunes.

Los trabajos avanzan en el mayor productor y exportador mundial de la oleaginosa en medio de lluvias excesivas en el sur del país y una sequía en el centro-oeste, que no sólo trastornó la siembra sino que redujo el rendimiento y el potencial de producción en las primeras semanas de la temporada, dijo AgRural.

El ritmo de los trabajos de siembra mejoró en comparación con la semana anterior, destacó AgRural, citando un avance notable en el estado de Rio Grande do Sul, donde los productores de soja pudieron comenzar a sembrar los campos en los intervalos entre fuertes lluvias.

El norte y nordeste de Brasil también tuvieron avances relativamente buenos durante la semana que finalizó el jueves pasado, pero la irregularidad de las precipitaciones continuó dificultando la siembra en muchas partes de la región, destacó AgRural.

Debido al calor excesivo y la falta de lluvias en los principales estados productores, como Mato Grosso, AgRural hizo la semana pasada un nuevo recorte en la estimación de producción general de soja de Brasil para la cosecha de la campaña 2023/24.

La producción de soja de Brasil se estima ahora en 159,1 millones de toneladas para la actual temporada, frente a 163,5 millones de toneladas en la estimación de principios de noviembre y 164,6 millones de toneladas en la proyección de octubre, dijo AgRural.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México