Internacional - Población

Miles de personas se manifiestan contra el antisemitismo en Berlín

2023-12-10

Varios miles de personas se manifestaron contra el antisemitismo en Berlín el domingo...

Associated Press

BERLIN (AP) - Varios miles de personas se manifestaron contra el antisemitismo en Berlín el domingo mientras Alemania lidiaba con un gran aumento de los incidentes antijudíos tras el ataque de Hamas contra Israel hace dos meses.

La policía estimó que unas 3,200 personas se congregaron bajo la lluvia en la capital alemana, mientras los organizadores cifraban la cifra en 10,000, informó la agencia de noticias alemana dpa. Los participantes en la protesta, titulada "Nunca más ahora", marcharon a la Puerta de Brandeburgo.

Un grupo que rastrea el antisemitismo en Alemania dijo a finales de noviembre que había documentado un drástico aumento de los incidentes antisemitáticos en el mes posterior al ataque de Hamas, un total de 994, un aumento del 320% en comparación con el mismo período de un año antes.

El principal líder judío de Alemania, Josef Schuster, dijo que el antisemitismo es una práctica común en Alemania en medio de la sociedad, y llamó a la solidaridad con Israel y con la vida judía en Alemania.

El ministro de Trabajo de Alemania, Hubertus Heil, dijo que muchas personas decentes están demasiado calladas sobre el tema. No necesitamos una mayoría decente y silenciosa, necesitamos una mayoría clara y fuerte que se evade ahora, y no más tarde, dijo.

El evento contó con un amplio apoyo, con el presidente del parlamento alemán y el alcalde de Berlín también entre sus partidarios.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México