Automotriz

Renault elegirá socio para el nuevo Twingo EV a principios de 2024: fuentes

2023-12-11

El fabricante de automóviles francés está en conversaciones con el...

Por Gilles Guillaume y Christina Amann

PARÍS/BERLÍN, (Reuters) - Renault tiene previsto elegir un socio para desarrollar su nuevo vehículo eléctrico Twingo a principios del próximo año, según dos fuentes cercanas al tema, y Volkswagen se encuentra entre los candidatos.

Renault confirmó que estaba en conversaciones con varios fabricantes de automóviles sobre una posible asociación, pero se negó a comentar nombres o plazos. Volkswagen declinó hacer comentarios.

El fabricante de automóviles francés está en conversaciones con el alemán Volkswagen para asociarse en el nuevo Twingo EV, dijeron tres fuentes, que declinaron ser nombradas porque las conversaciones estaban en curso.

Una de las fuentes dijo que Renault tiene como objetivo tomar una decisión sobre qué fabricante de automóviles escogerá para asociarse tan pronto como este año.

El mes pasado, Renault anunció el lanzamiento de un nuevo Twingo EV, llamado Legend, que se venderá por menos de 20,000 euros (21,500 dólares), con el jefe de finanzas Thierry Pieton diciendo que el objetivo era democratizar el mercado EV.

Por su parte, Volkswagen presentó en marzo los detalles de un vehículo eléctrico de 25,000 euros que se lanzará en 2025.

El fabricante alemán dijo entonces que también estaba trabajando en un vehículo de 20,000 euros, pero no dio más información.

Handelsblatt informó el 8 de diciembre que Volkswagen estaba en conversaciones con Renault para cooperar en el coche de 20,000 euros, mientras sus rivales intentan producir vehículos eléctricos más asequibles.

El precio medio de venta al público de un VE en Europa en el primer semestre de 2023 era de más de 65,000 euros, según la empresa de investigación JATO Dynamics, frente a los poco más de 31,000 euros de China.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México