Automotriz

Renault anula la salida a bolsa de Ampere, su filial de vehículos eléctricos

2024-01-29

"Los resultados esperados para 2023 confirman la capacidad del grupo para generar...

 

París, (EFE).- El grupo automovilístico francés Renault ha anulado la salida a bolsa de Ampere, su filial de vehículos eléctricos, ante los buenos resultados financieros previstos para el ejercicio 2023.

"Los resultados esperados para 2023 confirman la capacidad del grupo para generar 'cash' de forma duradera para financiar su futuro", afirmó Renault en un comunicado en el que anunció su decisión.

Añadió que en los últimos semestres el Grupo Renault ha mejorando "significativamente" su rendimiento hasta alcanzar "niveles superiores a los previstos", por lo que "en las condiciones actuales del mercado y de niveles de flujo de caja más elevadas de lo previsto" ha decidido anular el proceso de salida a bolsa de Ampere.

Esta salida a bolsa estaba prevista para el primer semestre de este año, según los anuncios hechos durante la presentación de Ampere, en noviembre pasado.

Renault recalcó ahora que su plan estratégico se autofinancia y tiene unos ejes claros, como la "reducción drástica" del coste de producción del 40 % en la próxima generación de vehículos eléctricos, el lanzamiento próximo de nuevos modelos (como los Renault 4, 5 o Twingo) y nuevas soluciones tecnológicas basadas en la informática y la inteligencia artificial.

"Al crear un negocio enteramente dedicado a los vehículos eléctricos y al 'software', hemos construido en tiempo récord una entidad competitiva y ágil", destacó en el comunicado el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México