Automotriz

Los conductores más irresponsables de Estados Unidos son los de Ram, Tesla y Subaru, dice un estudio

2023-12-20

El análisis señala que los conductores de Ram, la marca de camionetas y furgonetas...

 

Washington, (EFE).- Los conductores en Estados Unidos de Ram, Tesla y Subaru son los más irresponsables del país, según un estudio publicado este miércoles por la firma Lendingtree que ha analizado los incidentes durante el último año de las 30 principales marcas de automóviles.

El análisis señala que los conductores de Ram, la marca de camionetas y furgonetas del grupo Stellantis, son los peores, con 32,9 incidentes de conducción (desde accidentes y multas por superar el límite de velocidad a casos de alcoholemia por encima del nivel legal entre otros) por cada 1,000 conductores.

En segundo lugar están los conductores de la marca de vehículos eléctricos Tesla, con 31,3 incidentes y en tercer puesto los de Subaru, con 30,09.

Estas tres marcas son las únicas que tuvieron más de 30 incidentes por cada 1,000 conductores en el periodo analizado, del 14 de noviembre de 2022 al 14 de noviembre de 2023.

Otro dato del estudio es que los conductores de la alemana BMW son los que registran más casos de alcoholemia. Y por un amplio margen.

Por cada 1,000 conductores de BMW, 3,13 son acusados de conducir por encima de la tasa máxima de alcoholemia, casi el doble que el segundo peor, Ram, con 1,72 conductores.

Los datos de Lendingtree, obtenidos a través de las compañías aseguradoras, también socavan la idea de que Tesla, gracias a su tecnología y ayudas a la conducción como Autopilot, es una de las marcas más seguras del mercado.

En realidad, los conductores de Tesla son los que más accidentes tienen en el país, con 23,54 accidentes por cada 1,000 conductores, por delante de los de Ram (con 22,76 accidentes) y Subaru (20,9).

La otra cara de la moneda son las marcas con los mejores conductores.

Lendingtree, una de las empresas de préstamos más conocidas de Estados Unidos, señaló que los más responsables son los que están detrás del volante de una histórica marca de Ford ya desaparecida, Mercury, con sólo 15,82 incidentes por cada 1,000 conductores.

Los conductores de otras dos marcas también desaparecidas de General Motors siguen a los de Mercury: Pontiac, con 16,24 incidentes, y Saturn, con 16,84.

Estas tres marcas son también las que menos accidentes registraron en los pasados 12 meses.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México