Internacional - Finanzas

Alibaba deberá enfrentar demanda en EU por falsificaciones de Squishmallows

2023-12-27

Alibaba y los abogados de la empresa de comercio electrónico no respondieron de inmediato a...

Por Jonathan Stempel

NUEVA YORK, 27 dic (Reuters) - Un juez estadounidense rechazó el miércoles un recurso de Alibaba que intentaba desestimar una demanda por la supuesta venta por parte de varios comerciantes de versiones falsificadas del popular juguete infantil Squishmallows en sus plataformas en línea.

El juez de distrito estadounidense Jesse Furman en Manhattan dijo que Kelly Toys, cuya matriz Jazwares es propiedad del Berkshire Hathaway, alegó plausiblemente que Alibaba conocía y contribuía a la infracción de sus derechos de autor y marcas registradas por parte de los comerciantes.

Kelly Toys dijo que la venta de falsificaciones en Alibaba ha persistido a pesar de seis demandas anteriores para detenerla y que la compañía de origen chino ignoró sus propias políticas y otorgó a algunos comerciantes infractores el estatus de "Proveedor de Oro" y "Verificado".

Alibaba y los abogados de la empresa de comercio electrónico no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Furman no se pronunció sobre la demanda.

Kelly Toys había demandado en noviembre de 2022 a unos 90 comerciantes a los que acusó de vender Squishmallows falsificados y obtuvo una orden judicial dos meses después. Agregó a Alibaba como acusado en marzo.

Al solicitar un despido, Alibaba dijo que Kelly Toys no alegó estar involucrada en infracciones y estaba tratando de trasladar indebidamente la carga de vigilar su propiedad intelectual al exigir medidas "draconianas" contra los vendedores.

Jazwares compró una participación mayoritaria en Kelly Toys en abril de 2020. Berkshire compró la matriz de Jazwares, el holding de seguros Alleghany, en octubre de 2022. Los ingresos de Jazwares ascendieron a 847 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2023.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México