Internacional - Economía

Xi Jinping afirma que China consolidará y potenciará la recuperación económica en 2024

2024-01-01

Los analistas prevén que el crecimiento económico de China alcance el objetivo...

 

PEKÍN, 31 dic (Reuters) - El presidente Xi Jinping afirmó el domingo que China consolidará y potenciará la tendencia positiva de su recuperación económica en 2024, y sostendrá el desarrollo a largo plazo con reformas más profundas.

En un discurso televisado con motivo del Año Nuevo, Xi afirmó que China profundizará en las reformas para apuntalar la confianza en la economía.

El líder afirmó que China "consolidará y potenciará la tendencia positiva de la recuperación económica, y logrará un desarrollo económico estable y a largo plazo".

"Debemos profundizar de forma integral la reforma y la apertura, impulsar aún más la confianza en el desarrollo, aumentar la vitalidad económica y hacer mayores esfuerzos para promover la educación, fomentar la ciencia y la tecnología y cultivar talentos".

Xi expresó su preocupación por las dificultades que afrontan las operaciones de algunas empresas y las penurias que sufren algunas personas a nivel laboral y en su vida cotidiana, así como por el impacto de los desastres naturales como inundaciones y terremotos en algunas regiones.

En los últimos meses, el gobierno ha anunciado una serie de medidas para apuntalar la débil recuperación económica de China tras la pandemia, que se está viendo frenada por la caída del sector inmobiliario, los riesgos de endeudamiento de los gobiernos locales y el lento crecimiento mundial.

Los analistas prevén que el crecimiento económico de China alcance el objetivo oficial de alrededor del 5% este año, y se espera que Pekín mantenga el mismo objetivo en 2024.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México