Ciencia y Tecnología

Así es la pluma más avanzada del mundo: digitaliza todo lo que escribas en papel

2024-01-10

El bolígrafo enfatiza la conexión emocional que los usuarios tienen con la toma...

Por | Yahoo-Finanzas

Las grandes empresas de tecnología como Apple o Samsung están obsesionadas con entender la letra escrita. Su objetivo es que sus tablets sepan identificar los trazos realizados sobre sus pantallas con lápices ópticos (pen) y representar con total fidelidad los dibujos o las letras que los usuarios escriban. Ambas compañías han hecho un gran trabajo en este aspecto. Sin embargo, hay que reconocer que escribir sobre la pantalla de un iPad o de una Samsung Galaxy Tab es algo incómodo; en ese aspecto, el papel sigue siendo imbatible.

Ahora, una empresa independiente -y mucho más pequeña que Samsung o Apple- ha decidido, por fin, crear una pluma inteligente capaz de 'entender' lo que escribimos en un papel y traducirlo a una pantalla. El invento se llama Nuwa Pen y seguro que los estudiantes de todo el mundo lo van a amar de inmediato.

Este avanzado bolígrafo inteligente permite a los usuarios escribir libremente sin preocuparse de luego tener que pasar todo lo escrito a su computadora ni tampoco el miedo a perder una hoja. Además, la pluma Nuwa cuenta con una serie de características de primera calidad para que la escritura sea más cómoda y sencilla, como un diseño ergonómico, una batería de dos horas de duración para disfrutar de creatividad ininterrumpida, un elegante estuche de carga y cartuchos de tinta recargables.

Con un sistema de cámara integrado y algoritmos avanzados, Nuwa Pen captura con precisión los trazos escritos a mano en papel y los almacena digitalmente para organizarlos a través de la aplicación Nuwa Pen. Los usuarios pueden guardar, compartir y acceder a millones de notas mientras disfrutan de la función de notas aumentadas, que funciona como un asistente de programación personalizado.

Nuwa Pen está diseñado para personas que prefieren el enfoque tradicional de pluma y cuaderno a pesar del dominio de las pantallas que vivimos hoy en día. El bolígrafo enfatiza la conexión emocional que los usuarios tienen con la toma manual de notas y pretende combinar esto con la innovación técnica.

“Otros bolígrafos inteligentes requieren que escribas en un papel especial o en una superficie única. Con Nuwa Pen, puedes escribir en cualquier hoja de papel y lo digitalizaremos”, afirma la empresa en su web. ¿El precio del invento? 373 dólares, aunque actualmente está rebajado a 293. El aparato se puede comprar ya, pero no se enviará hasta el mes de marzo.

Lluvia de fondos para la idea

La idea es buenísima y por eso la empresa holandesa que ha creado este invento -y que también se llama Nuwa-, con sede en Groningen, ha recaudado 1.5 millones de euros (1.64 millones de dólares) en una nueva ronda de financiación, y la inversión procede de una empresa estadounidense de bienes de consumo. Esto eleva la financiación inicial total de Nuwa Pen para el año anterior a 2.5 millones de euros (2.73 millones de dólares). Estos fondos apoyarán la fase final de desarrollo del Nuwa Pen, promocionado como la pluma más avanzada del mundo que digitaliza notas escritas a mano.

A principios del año pasado, Marc Tuinier se unió a una delegación neerlandesa financiada por el gobierno en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) 2023 de Las Vegas, una de las pocas empresas tecnológicas invitadas al viaje.

Fue en el CES donde Marc se reunió por primera vez con los nuevos inversores, que enseguida vieron el potencial que ofrecía el bolígrafo Nuwa. En pocos meses, representantes de la sociedad de inversión visitaron las instalaciones de Nuwa en Groningen, y los fondos no tardaron en llegar.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México