Internet

eBay pagará multa millonaria para resolver cargos penales por campaña de acoso

2024-01-11

El acoso inició en 2019 luego que Ina Steiner escribiera un artículo sobre una...

 

BOSTON (AP) — El minorista en línea eBay Inc. pagará una multa de 3 millones de dólares para resolver cargos penales por una campaña de acoso emprendida por empleados que enviaron arañas vivas, cucarachas y otros artículos perturbadores a la casa de una pareja de Massachusetts, de acuerdo con documentos judiciales presentados el jueves.

El Departamento de Justicia acusó a eBay en una denuncia penal de acoso, manipulación de testigos y obstrucción de la justicia. Los empleados ya fueron procesados hace más de tres años por el extenso plan para intimidar a David e Ina Steiner. La pareja produjo un boletín en línea llamado EcommerceBytes que molestó a los ejecutivos de eBay con su cobertura.

EBay firmó un acuerdo de encausamiento suspendido que podría resultar en el retiro de los cargos contra la empresa con sede en California si cumple con ciertas condiciones, según la fiscalía federal en Massachusetts.

“EBay incurrió en una conducta criminal absolutamente horrible. Los empleados y contratistas de la compañía involucrados en esta campaña sometieron a las víctimas a un absoluto infierno, en una campaña petrificante que pretendía silenciar sus informes y proteger la marca eBay”, dijo el fiscal federal en funciones de Massachusetts, Josh Levy, en un comunicado enviado por correo electrónico.

The Associated Press envió un correo electrónico a eBay en busca de comentarios el jueves.

Los Steiner, editores del boletín, también presentaron una demanda contra el gigante del comercio electrónico en un tribunal federal, describiendo cómo el acoso cibernético y las molestas entregas de paquetes enviados de forma anónima cambiaron sus vidas.

Ina Steiner recibió mensajes acosadores por Twitter y, a veces, amenazantes, así como docenas de emails extraños de grupos como un grupo de apoyo a pacientes con síndrome del intestino irritable y del Partido Comunista de Estados Unidos.

Además de una caja de arañas vivas y cucarachas, la pareja recibió en su casa una corona funeraria, una máscara de cerdo ensangrentada y un libro sobre cómo sobrevivir a la pérdida de un cónyuge. La dirección de su hogar también fue publicada en línea con anuncios que invitaban a extraños a fiestas y ventas de garaje.

El acoso inició en 2019 luego que Ina Steiner escribiera un artículo sobre una demanda presentada por eBay que acusaba a Amazon de robarle empleados, según los registros judiciales.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México