Deportes

Pumas UNAM gana en torneo mexicano de fútbol con doblete de argentino Salvio

2024-01-29

Ulises Rivas marcó el otro gol para el club de la Universidad Nacional Autónoma de...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - Pumas UNAM ganó el domingo 3-1 a Pachuca con un doblete del argentino Eduardo Salvio en la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Ulises Rivas marcó el otro gol para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México, mientras que Daniel Aceves anotó para los "Tuzos" de Pachuca.

"Era importante ganar hoy, nuestro objetivo es hacernos fuertes y ganar todos los puntos posibles en casa, hoy pudimos demostrar que el equipo está bien y que está fuerte, así que estoy contento por eso y por los goles. Gracias a Dios se me viene abriendo el arco, pero no me voy a conformar, quiero ir por más, quiero seguir ganando", dijo Salvio a la cadena TUDN.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, Pumas se fue adelante a los 15 minutos cuando Rivas vio adelantado al portero Carlos Moreno y lo sorprendió con un lejano disparo.

Un minuto después, Pachuca empató por conducto de Aceves, quien definió con un disparo de zurda dentro del área tras recibir pase del neerlandés Oussama Idrissi.

Pumas retomó la ventaja a los 18 minutos con un remate de Salvio dentro del área chica tras centro de César Huerta.

Salvio anotó su doblete a los 74 minutos con un disparo desde fuera del área que se le escapó de las manos al portero Carlos Moreno.

Pachuca estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 95 minutos, pero el disparo del venezolano José Rondón pegó en el travesaño.

"Esto es de goles, nosotros pegamos en los momentos justos, hicimos un desgaste muy grande, así que muy contento con el resultado", dijo el director técnico de Pumas, el argentino Gustavo Lema.

En los otros partidos del domingo, Atlas ganó 2-1 a Bravos de Ciudad Juárez con goles de Eduardo Aguirre y del argentino Augusto Solari, mientras que para Bravos anotó Arturo Ortiz.

Mientras que Querétaro y Tigres UANL empataron 1-1 con goles del argentino Guido Pizarro en su propia portería y de Ozziel Herrera.

El sábado, Monterrey goleó 3-1 al Atlético de San Luis y se ubicó en lo más alto de la tabla general junto al campeón América, que empató 0-0 en su visita a Necaxa.

Los "Rayados" de Monterrey, que tienen un partido más al igual que América, llegaron a 10 puntos en la cima junto a las "Águilas".

Por su parte, León ganó 3-2 a Santos Laguna en el partido que marcó la reaparición de Andrés Guardado en el fútbol mexicano, 17 años después de haber salido del Atlas para militar en clubes europeos.

Mientras que Cruz Azul ganó 2-1 a Mazatlán.

En el inicio de la jornada, Tijuana y Guadalajara empataron el viernes 1-1, mismo marcador que se registró en el encuentro entre Puebla y Toluca.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México