Automotriz

La automovilística china BYD presenta un SUV que también flota en el agua

2024-02-27

El fabricante de automóviles también presentó el superdeportivo Yangwang U9 en...

Por Gilles Guillaume

GINEBRA, 27 feb (Reuters) - La automovilística china BYD presentó el martes en el Salón del Automóvil de Ginebra su Yangwang U8, un lujoso SUV híbrido enchufable capaz de flotar en caso de accidente en el agua.

Con un peso aproximado de 3,5 toneladas métricas, el modelo también puede aparcar lateralmente como un cangrejo o realizar un giro completo en el acto gracias a cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

De momento, el SUV solo está a la venta en China, aunque BYD no descarta exportarlo a otros mercados.

"Este vehículo podría quizá llegar a ciertos mercados europeos con una distribución limitada, pero no necesariamente exactamente en su forma actual", dijo a Reuters el responsable de marketing de BYD en Francia, Guillaume Calvar.

"Pero por el momento, estamos... probando su atractivo", añadió.

BYD dijo que a finales de enero había vendido un total de 3.653 unidades del U8, que tiene un precio de 1,098 millones de yuanes (152.550 dólares) en China, desde que comenzó las entregas en noviembre.

El fabricante de automóviles también presentó el superdeportivo Yangwang U9 en China el domingo y abrió los pedidos anticipados con un precio inicial de 1,68 millones de yuanes.

BYD aún no ha decidido si comercializará su marca de lujo Yangwang en Europa, dijo Calvar. Por ahora, la empresa está centrada en su gama eléctrica e híbrida BYD y en el lanzamiento de su marca premium Denza.

(1 $ = 7,1976 yuanes chinos renminbi)

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México