Deportes

Monterrey va a cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf y enfrentará a Inter Miami

2024-03-15

En el partido de vuelta de los octavos de final, Luis Romo y el estadounidense Brandon...

 

Monterrey (México), 14 mar (EFE).- Los Rayados del Monterrey mexicanos, en los que milita el español Sergio Canales, vencieron este jueves por 2-1 al Cincinnati estadounidense, para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf en los que retarán al Inter Miami de Lionel Messi.

En el partido de vuelta de los octavos de final, Luis Romo y el estadounidense Brandon Vázquez definieron la serie 3-1 en favor de los Rayados del entrenador argentino Fernando Ortiz.

El argentino Luciano Acosta descontó por Cincinnati.

En el duelo de ida, disputado la semana pasada en Estados Unidos, Monterrey se impuso 0-1, con lo que sumado al resultado de este jueves la serie terminó 3-1 en favor de los mexicanos, que ahora se enfrentarán en la ronda de los ocho mejores al Miami, el favorito de la MLS para instalarse en la final.

Los Rayados dominaron el primer tiempo y tras fallas del colombiano Stefan Medina y del argentino Maximiliano Meza, Romo, con un remate de tacón, abrió el marcador al minuto 41, después de un centro de Meza.

En la segunda mitad, el Cincinnati adelantó líneas y amenazó al Monterrey, después de que Acosta, al 47, burló a tres marcadores para entrar al área y definir el 1-1 pegado al poste derecho del guardameta argentino Esteban Andrada.

Cincinnati presionó en lo siguientes minutos, pero Andrada salvó su marco al 50 al rechazar un tiro de Corey Baird, tras lo cual Vázquez definió la serie con un gol al 68 que dejó el marcador 2-1 y la serie 3-1 en favor de los Rayados.

-Ficha técnica:

2. Monterrey: Esteban Andrada; Gerardo Arteaga, Héctor Moreno, Victor Guzmán (Edson Gutiérrez m.88), Stefan Medina; Jesús Gallardo (Jorge Cortizo m.73), Luis Romo, Sergio Canales, Jorge Rodríguez, Maximiliano Meza (Jesús Corona m.83); Brandon Vázquez (Germán Berterame m.83).

Entrenador: Fernando Ortiz.

1. Cincinnati: Roman Celentano; Miles Robinson, Matt Miazga, Ian Murphy (Kipp Keller m.72); DeAndre Yedlin (Alvas Powell m.84), Yuya Kubo, Pavel Bucha, Luca Orellano; Aaron Boupendza (Gerardo Valenzuela m.84), Luciano Acosta y Corey Baird (Sergio Santos m.66).

Entrenador: Pat Noonan.

Goles: 1-0, m.41: Luis Romo. 1-1, m.47: Luciano Acosta. 2-1, m.68: Brandon Vázquez.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón, de Costa Rica. Amonestó a Ian Murphy, Gerardo Arteaga, Malik Pinto y Gerardo Valenzuela.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf celebrado en la ciudad de Monterrey, en el norte de México.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México