Internacional - Política

La oposición venezolana denuncia una "violación abierta" a los acuerdos electorales

2024-03-20

María Corina Machado, elegida en primarias como la candidata de la mayoría opositora...

 

Caracas, 20 mar (EFE).- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora de Venezuela, denunció este miércoles una "violación abierta" de los acuerdos electorales suscritos con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, tras la detención del jefe del partido Vente Venezuela (VV), Henry Alviárez, y de la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández.

Según el fiscal general, Tarek William Saab, los detenidos están supuestamente vinculados con planes violentos relacionados con los comicios del próximo 28 de julio, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.

Tras las capturas, la coalición opositora señaló, en un comunicado publicado en X, que estas detenciones junto a las órdenes de captura de otros siete miembros del equipo de VV, liderado por la candidata presidencial María Corina Machado, constituyen una "violación abierta al espíritu de concordia que para la campaña electoral debía imperar conforme el acuerdo de Barbados".

"Exigimos la liberación inmediata de los dirigentes detenidos así como el cese de la persecución política", añadió la PUD.

Siete dirigentes de VV han sido detenidos en los últimos dos meses, mientras que la Fiscalía solicitó hoy la detención de la jefa de comunicaciones del partido, Claudia Macero, y el exdiputado Omar González Moren, entre otros dirigentes.

María Corina Machado, elegida en primarias como la candidata de la mayoría opositora para los comicios presidenciales, responsabilizó a Maduro por la "brutal represión" que -considera- se ejerce contra su partido.

"¡Alerta mundial! El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña (...) Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia", señaló en X la exdiputada.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México