Internacional - Política

El Gobierno de Venezuela rechaza apoyo de Argentina a opositores detenidos

2024-03-21

La Fiscalía solicitó además la detención de la jefa de comunicaciones...

 

Caracas, 20 mar (EFE).- El canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó este miércoles las declaraciones de Argentina en las que condena las detenciones de políticos opositores del país caribeño.

"No nos sorprende que la Cancillería de un Gobierno de corte nazi, como el de (Javier) Milei, responsable de la mayor mutilación de derechos de su pueblo desde la época de las atroces dictaduras, pretenda hoy convertirse en defensor y cómplice de fascistas", indicó Gil en X.

El canciller ratificó que en Venezuela hay un "Estado que funciona" y que la Justicia determinará las "responsabilidades de quienes han pretendido asesinar al presidente Nicolás Maduro".

Argentina condenó la detención del jefe del partido Vente Venezuela (VV), Henry Alviárez, y la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández.

"El Gobierno de la República Argentina condena firmemente y expresa su absoluto repudio a la detención arbitraria por parte de las autoridades venezolanas de Henry Alviárez y Dignora Hernández, dirigentes de Vente Venezuela", expresó la Cancillería argentina en un comunicado.

Alviárez y Hernández, dos dirigentes del comando de la candidata presidencial María Corina Machado, fueron detenidos este miércoles.

La Fiscalía solicitó además la detención de la jefa de comunicaciones del partido, Claudia Macero, y el exdiputado Omar González Moren, entre otros dirigentes.

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que los detenidos están supuestamente vinculados con planes violentos relacionados con los comicios del próximo 28 de julio, en los Maduro buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México