Cuerpo Humano

El cerebro: Una gran factoría de pensamientos

2007-08-29

Dígase a usted mismo, "hoy va a ser un excelente día" y el Sr. Puedo...

Fuente: Yahoo News

Si lo analizamos cuidadosamente, nuestro cerebro es el regulador de toda nuestra existencia y su principal función es pensar. La mente es lo que el cerebro hace al igual que la visión es la función de nuestros ojos.

Esta "mente" es una factoría de pensamientos, ocupada constantemente en su incesante producción. En un día produce cientos o miles de pensamientos, uno detrás del otro.

Como toda factoría, tiene que haber un capataz administrando la fábrica y la mente no es una excepción, pero hay dos capataces en cada turno, los dos listos para hacer el trabajo tan pronto se requiera su presencia.

Uno de estos capataces se llame el Sr. Puedo y el otro es el Sr. NoPuedo. El Sr. Puedo se encarga de manufacturar pensamientos positivos. Se especializa en  producir todas las razones posibles para que algo se pueda llevar a cabo, que un proyecto se pueda completar, que exista la materia prima y el conocimiento necesario para lograr el producto final.

El otro capataz, el Sr. NoPuedo, tiene una especialidad diferente. El se encarga de producir pensamientos negativos. Es el experto en encontrar razones por la cual el proyecto no conviene, o no se puede producir o porque esta fábrica o cerebro no es el adecuado para que algo se lleve a cabo. Este señor es el especialista en la cadena de pensamientos negativos que llevaran al fracaso de cualquier proyecto que esta fábrica quiera llevar a cabo.

Los dos capataces que su cerebro emplea son sumamente eficientes y obedientes. Tan pronto usted los llama, brincan y toman el mando de la factoría. Todo lo que hay que hacer es llamarlos. Si la señal es positiva, el Sr. Puedo se para en atención e inmediatamente toma el control de la factoría. Si la señal es negativa, el Sr. NoPuedo brinca y entonces él es el que está a cargo.

Para tener una clara idea de cómo estos dos señores trabajan, usted puede hacer una pequeña prueba.  Mañana por la mañana, dígase a usted mismo, "Hoy  va a ser un día terrible, sé que todo me va a salir mal". Esta es una clara señal para el Sr. NoPuedo para pararse y tomar el control de su factoría cerebral. El se va a encargar de que los pensamientos que se produzcan en su factoría, sean negativos y dañinos. El va a manufacturar pensamientos tales como:

·         Hace mucho frío o mucho calor.

·         Hoy no me siento muy bien

·         Las ventas van a estar fatales.

·         Tengo que soportar a María todo el día con ese horrible tono de voz.

No hay duda que el Sr. NoPuedo es muy eficiente y muy pronto él va a tenerlo convencido de que va a ser un día malo, quizás hasta un día horrible.

Dígase a usted mismo, "hoy va a ser un excelente día" y el Sr. Puedo pegará un brinco y será él quien dirigirá la factoría cerebral en el día de hoy.  El se va a encargar de que los pensamientos que se produzcan en su factoría sean positivos y beneficiosos y va a fabricar pensamientos tales como:

·         Hoy es un día maravilloso

·         El clima está muy bien

·         Qué bueno estar vivo

·         Qué maravilla esta familia que tengo, vale la pena luchar por ella.

·         Hoy voy a adelantar mi proyecto

·         Hoy voy a vender muchísimo

·         Yo soy una persona feliz

El Sr. Puedo es también muy eficiente y tiene también la habilidad de convencerlo de que va a ser un día bueno, muy bueno o magnífico.

Lo interesante de estos dos capataces es que tienen la habilidad de convertir sus días en buenos o malos dependiendo de quién esté a cargo de la producción de pensamientos.

Es muy importante entender que mientras más trabajo usted le asigne a cualquiera de estos dos capataces, más fortaleza adquiere y más tiempo estará a cargo de la producción. Si el Sr. NoPuedo recibe más trabajo, el tomará más espacio en su factoría y añadirá personal y empezará a ocupar más y más espacio hasta que ocupe la fabrica completa  y todo pensamiento que se produzca en su fábrica será negativo.

Lo inteligente es despedir al Sr. NoPuedo. Desafortunadamente, no se puede despedir. Tiene un contrato de trabajo que es de por vida. Estará siempre presente y listo para actuar si usted así lo requiere. ¿Por qué, se pregunta usted? Porque su genética o su ambiente lo contrató y ese contrato no se puede cancelar. Habrá momentos en la vida en que a usted le sucedan cosas negativas, que alguien tome acción contra usted, que pasen cosas desafortunadas por cuestiones de la vida o de la naturaleza y su primer instinto sea el de llamar al Sr. NoPuedo. El estará allí para brincar y tomar el control.  Usted no quiere que él tome el control de la fábrica; usted no quiere que él sea el capataz a cargo de sus pensamientos.

Es aquí donde usted tiene que tener la fuerza de voluntad para llamar al Sr. Puedo, para que sea él que se encargue de la fábrica. Usted quiere que su capataz empiece a buscar soluciones, a inyectar pensamientos positivos, a buscar formas creativas de manejar la situación, a poner en uso todas sus fortalezas y habilidades. Este es el tipo que usted quiere a su lado.

La vida está llena de cosas buenas y malas. Estas van a suceder queramos nosotros o no. Es muy importante que el capataz que usted tenga entrenado y listo para tomar acción sea el Sr. Puedo. Porque si es el otro, su vida va a ser un verdadero infierno y usted nunca podrá lograr sus metas y objetivos, y la felicidad será algo que la verá en otros, pero nunca en usted mismo.



AAG