Nacional - Economía

Detecta Pemex toma clandestina en el oleoducto Madero-Cadereyta

2008-05-30

En el operativo participaron elementos militares pertenecientes al 15 Batallón de...

México,  (Notimex).- Personal de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex detectó una toma clandestina en el oleoducto Madero-Cadereyta, ubicado cerca del poblado de Estación Manuel, en el municipio de González, Tamaulipas.

En un comunicado, la empresa detalló que lo anterior es el resultado de las acciones que la paraestatal lleva a cabo para combatir la extracción ilícita de combustibles.

Explicó que la toma clandestina hermética en el oleoducto de 24 pulgadas de diámetro fué hallada en el kilómetro 79 + 250, cerca del poblado de Estación Manuel, municipio de González Tamaulipas.

En el operativo participaron elementos militares pertenecientes al 15 Batallón de Infantería, quienes también aseguraron un autotanque marca Volvo -sin razón social- con capacidad para 42 mil litros.

Dicho camión, abandonado en el patio de la gasolinera "Estación Cuauhtémoc", se encontraba prácticamente lleno de crudo mezcla ligero, presuntamente robado ya que este producto sólo es transportado por oleoducto, indicó la paraestatal.

Por su parte, el Departamento Jurídico de la empresa presentó la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Federal, con el fin de comenzar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Mientras tanto, Pemex reiteró su llamado a la ciudadanía en general a que denuncie cualquier anomalía al teléfono gratuito 01 800 228 96 60, o al 066, ya que "el robo de combustible es un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país".



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México