Nacional - Economía

Descartan impacto negativo en sector vivienda por crisis en EU

2008-10-04

La crisis estadunidense pega en el consumo y no al sector vivienda, hay optimismo en los...

México, (Notimex).- La crisis financiera e hipotecaria en Estados Unidos no ha repercutido hasta el momento en el sector de la vivienda en México y tampoco se prevé que se contraiga el número de créditos para el próximo año, señaló la diputada Claudia Sánchez Juárez.

En entrevista la secretaria de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados dijo que muestra de ello es que al tercer trimestre ya se acabaron los cuatro mil millones de pesos en subsidios para el sector que se otorgaron para este año.

La legisladora del Partido Acción Nacional consideró que no se prevén afectaciones mayores por la situación económica de Estados Unidos en el sector, porque el crédito de vivienda que da Infonavit y Fovissste a sus usuarios es proporcional a la inflación.

De ahí que, subrayó, la crisis estadunidense pega en el consumo y no en el sector de la vivienda, ya que hay optimismo en los inversionistas y en la gente que no ha dejado de adquirir departamentos y casas.

Mencionó que incluso el Consejo Nacional de Vivienda (Conavi) solicitó un presupuesto para 2009 de siete mil millones de pesos, lo que "habla de un crecimiento del sector y de que finalmente no hemos sentido este impacto".

La legisladora mexiquense consideró que luego de que el Congreso de Estados Unidos aprobó el plan de rescate financiero que planteó el presidente George W. Bush, México debe aprovechar la inversión en infraestructura como palanca para el crecimiento económico.

Al referirse al conflicto que surgió ante la negativa de los agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de aceptar su fusión a la Policía Federal, dijo que se trata de un asunto laboral que pretende ser politizado.

Resaltó que si a los subordinados de una corporación como la AFI no les conviene dicha integracion y sienten que se ven afectados sus derechos como trabajadores, están en todo su derecho de acudir a la instancia legal que consideren para reclamar lo que consideren.

Lo que no deben es llevar al terreno político un asunto social y que descuiden la seguridad, que para la gente es uno de sus bienes más preciados.

Aseguró que lo que la población demanda es elementos policiacos mejor capacitados y más profesionales en el desempeño de sus labores, por lo que si la fusión es para mejorar a la institución pues adelante.



LLG

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...