Nacional - Economía

Pide Calderón no arredrarse ante "coletazo" de crisis mundial

2009-02-17

Calderón Hinojosa resaltó que más allá de diagnósticos y...

Ahome, Sin (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a que "no nos arredremos" ante el "coletazo" que se está resintiendo en el país como consecuencia de la crisis financiera en Estados Unidos y a nivel mundial.

"Los invito a que no nos arredremos ante los tiempos difíciles, México ha tenido muchos tiempos difíciles y quizá más graves que éstos; tengamos la sensibilidad, la fuerza, el carácter para enfrentarlo, y además enfrentarlos unidos", subrayó.

En la inauguración del paso superior vehicular del entronque al puerto de Topolobampo, el mandatario federal invitó a los sinaloenses a seguir trabajando hombro con hombro, "a seguir jalando parejo" para enfrentar con inteligencia, con fuerza y con éxito esta coyuntura.

Sostuvo que por complejos que sean los tiempos los mexicanos vamos a salir adelante, y subrayó que debemos prepararnos para enfrentar este temporal, al final del cual lo que perdurará serán los cambios que se realicen.

En su discurso, Calderón Hinojosa resaltó que más allá de diagnósticos y pronósticos el gobierno federal está decidido a hacer todo lo que está en sus manos para sacar adelante al país "y así lo vamos a hacer".

Así que más que estar preocupándonos, estamos ocupándonos en resolver la crisis en la parte que nos corresponde, insistió al reiterar que está decidido a hacer su parte para respaldar a la economía familiar y para proteger los empleos de los mexicanos.

Subrayó que hará uso de todos los instrumentos de política pública a su alcance, de los cuales la inversión en infraestructura es uno de los más eficaces por la generación de empleo y el impacto que tiene en la economía.

"La inversión en infraestructura es fundamental para impulsar el crecimiento y el desarrollo; y eso cobra mayor relevancia en momentos en que el mundo está atravesando por una de las mayores crisis que se haya visto en décadas", anotó.

Sostuvo que aunque se trata de una crisis que no se generó en México, tiene sus efectos y "se siente un coletazo fuerte en nuestro país", particularmente porque el epicentro del problema se encuentra en Estados Unidos.

Calderón Hinojosa destacó que para enfrentar estos efectos, el presupuesto de egresos de la federación para el presente año contempla una inversión impulsada desde el gobierno federal de casi 600 mil millones de pesos en infraestructura.

En el acto, el gobernador Jesús Aguilar Padilla solicitó el congelamiento total de los precios del diesel, aunque sea de manera temporal, y coincidió en que se requiere una férrea unidad para enfrentar con optimismo todas las adversidades que se presenten en el futuro.

Calderón Hinojosa anunció que en apoyo a los productores y agricultores en esta misma semana se eliminará el punto de revisión carretero "El Desengaño", para que no pierda la pesca ni el campo de Sinaloa por el tiempo que toman estas revisiones.



AGVR

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México