Nacional - Seguridad y Justicia

Candidato a diputado sale ileso de atentado, pero mueren 2 colaboradores

2009-06-26

Los atacantes, que viajaban en una camioneta, utilizaron fusiles de asalto AK-47 y R-15 para...

México, (EFE).- Un candidato a diputado del Partido Acción Nacional (PAN) salió ileso de un ataque de sicarios en el norte de México, en el que dos hombres murieron y tres mujeres quedaron heridas, entre ellas una bebé de 7 meses, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Un comando de hombres armados abrió fuego contra el candidato a diputado federal Ernesto Cornejo, después de que concluyó un acto proselitista en el municipio Benito Juárez, en el norteño estado de Sonora noroeste, indicó una fuente de la Fiscalía.

Los atacantes, que viajaban en una camioneta, utilizaron fusiles de asalto AK-47 y R-15 para agredir al candidato que viajaba en otro automóvil.

Varios disparos hicieron blanco en dos empleados municipales, colaboradores del candidato, quienes murieron en el lugar, y en tres mujeres, que resultaron con heridas en las piernas y pies.

La Procuraduría General de la República (PGR) se hizo cargo de la investigación del caso.

El próximo 5 de julio están llamados a votar 77 millones de mexicanos para renovar la Cámara de Diputados, pero además en esa fecha se elegirá en seis estados, entre ellos Sonora, a los respectivos gobernadores.

Al ataque se refirió hoy el ministro de Gobernación (Interior), Fernando Gómez Mont, quien dijo que este hecho "es de la mayor relevancia" porque se da en el contexto del proceso electoral.

Por otra parte, en la norteña ciudad de Monterrey, noreste, sicarios relacionados con la delincuencia organizada asesinaron a dos personas, una de ellas un abogado dueño de bares que son investigados por trata de personas, principalmente de Europa del Este.

El abogado Rogelio Garza era investigado desde hace dos años por el presunto delito de tráfico de bailarinas extranjeras hacia México y específicamente a Monterrey.



TRO