Internacional - Población

Dos policías muertos y 8 talibanes en un combate en el norte de Afganistán

2009-08-13

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid, citado por la agencia afgana AIP, reivindicó...

Kabul,(EFE).- Al menos dos agentes policiales y ocho presuntos insurgentes talibanes han muerto en un combate registrado en la provincia afgana septentrional de Kunduz, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El jefe de la Policía provincial, Razaq Yaqoubi, explicó que los choques se desencadenaron después de que un grupo de hombres armados intentara lanzar anoche un ataque en el distrito de Dashte Archi.

Yaqoubi añadió que otros cuatro agentes y diez insurgentes resultaron heridos como consecuencia del tiroteo.

El pasado martes, cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos el jefe de la Policía de Dashte Archi y hermano del gobernador de Kunduz, Mohamed Omar, perdieron la vida cuando un grupo de talibanes atacó el cuartel general de las fuerzas de seguridad de ése distrito.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid, citado por la agencia afgana AIP, reivindicó la autoría del ataque y elevó a 12 el número de víctimas mortales en las filas de la Policía.

Aunque los talibanes acostumbran a atentar con más asiduidad en el sur y este del país, donde tienen sus principales feudos, los insurgentes han librado combates y han atentado contra las fuerzas de seguridad en la provincia de Kunduz.

Los talibanes, que han instado a los ciudadanos a boicotear las elecciones presidenciales del próximo día 20, han incrementado en las últimas semanas los ataques contra las fuerzas internacionales y afganas.



EEM