Nacional - Economía

Familias mexicanas, prioridad del gobierno en el presupuesto

2009-09-09

El funcionario federal aseguró que el proyecto de presupuesto

México, (Notimex).- El proyecto de Presupuesto de Egresos para 2010 refleja un importante aumento en el gasto social porque las familias mexicanas son la prioridad del gobierno federal, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Cordero Arroyo.

En conferencia de prensa, afirmó que el proyecto de Presupuesto de Egresos que se presentó al Poder Legislativo contempla un aumento de 50 por ciento en la cantidad de recursos asignados a los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario.

El funcionario federal aseguró que el proyecto de presupuesto "no escatima acciones ni recursos para apoyar a la población más afectada y más vulnerable".

Además destacó que en el marco de austeridad y eficiencia presupuestaria anunciada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el proyecto de presupuesto prioriza el gasto social para proteger el desarrollo humano sustentable de los mexicanos.

Cordero Arroyo destacó que la propuesta del Ejecutivo federal se basa en dos ejes fundamentales, uno de ellos es ampliar la cobertura para proteger a las familias en pobreza que se ubican en las ciudades, y el segundo resguarda a las que tienen niños pequeños.

Dijo que en el primero de estos ejes "se detona un esfuerzo inédito para apoyar a las familias en pobreza alimentaria que viven en las ciudades y que, en su mayor parte, han tenido que enfrentar prácticamente sin respaldo la crisis económica".

De esta forma, Cordero Arroyo aseguró que la propuesta del presidente Calderón Hinojosa implica ampliar el programa Oportunidades y el de Apoyo Alimentario para beneficiar a un millón 350 mil nuevas familias en zonas urbanas.

En el segundo eje la propuesta del Ejecutivo federal implica atender a través de estos dos programas a siete millones 400 mil niños entre los cero y nueve años de edad con transferencias económicas que complementan las otras acciones que ya se están realizando.

De esta forma, en total el Proyecto de Presupuesto de Egresos implica un aumento de 50 por ciento en la cantidad de recursos asignados a los programas referidos, lo que permitirá apoyar a más de 34 millones de mexicanos.

Además, estos recursos servirán para ampliar la red de protección social del gobierno a un millón 350 mil familias que carecen de atención y se aumentará el desarrollo de las capacidades básicas de los niños y los impactará positivamente en sus niveles de bienestar futuros.

Cordero Arroyo destacó que las consecuencias de no hacer nada en este momento crítico son gravísimas y quedarse cruzados de brazos mientras la crisis económica erosiona las oportunidades de las familias mexicanas significa reducir los alimentos en las mesas de los mexicanos.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México