Nacional - Seguridad y Justicia

Siete muertos en choque entre delincuentes de México y Guatemala

2009-10-06

Tuxtla Gutiérrez (México), (EFE).- Siete personas muertas y dos heridas es el saldo de un enfrentamiento a balazos en el estado mexicano de Chiapas entre presuntos grupos criminales mexicanos y guatemaltecos, informaron hoy fuentes oficiales.

"Uno de los grupos armados estaba integrado por guatemaltecos, quienes huyeron hacia la frontera de México con Guatemala", aseguró el gobierno del estado de Chiapas en un breve comunicado.

El hecho ocurrió en el municipio de Marqués de Comillas, en la selva Lacandona, el domingo por la tarde en las inmediaciones de la "Posada del Rey" de la comunidad "La Unión" cuando dos "grupos antagónicos" se enfrentaron con armas de fuego, indicó la información oficial.

Socorristas y elementos policiacos se presentaron al lugar para auxiliar a dos mujeres lesionadas de quienes no se proporcionó su nombre, ni nacionalidad y que aún permanecen hospitalizadas.

Los siete cadáveres que no han sido identificados fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley, informó la fuente.

Las autoridades chiapanecas se comprometieron a continuar las investigaciones para resolver estos hechos.

En Chiapas operan diversos grupos criminales que buscan controlar el tráfico de drogas, armas y personas.



tensy

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...