Internacional - Política

Los lanzamientos de misiles norcoreanos violan las resoluciones de la ONU

2009-10-13

Según la misma fuente, el Gobierno surcoreano

Seúl, (EFE).- El lanzamiento de cinco misiles de corto alcance que realizó ayer Corea del Norte viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, según indicó hoy un portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano citado por Yonhap.

Según la misma fuente, el Gobierno surcoreano "está deliberando cómo responder a esta última acción de Corea del Norte" y no descartó condenar al lanzamiento de misiles.

Esta primera reacción de Seúl llega un día después de que Pyongyang ensayara el lanzamiento desde su costa oriental de cinco misiles del tipo KN-02 con un alcance de 120 kilómetros y capaces de impactar en territorio surcoreano.

A pesar del corto alcance de los proyectiles lanzados ayer, el Ministerio de Exteriores los considera "un tipo de misiles balísticos", agregó el funcionario, que se mostró confiado en que el Consejo de Seguridad de la ONU responda a estos actos norcoreanos.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 1874 contra el desarrollo armamentístico norcoreano el pasado mes de junio después de que el régimen comunista de Corea del Norte realizara su segunda prueba nuclear el 25 de mayo.

Esta resolución prohíbe a Corea del Norte a emprender actividades relacionadas con sus misiles balísticos.



tensy