Nacional - Seguridad y Justicia

Aseguran laboratorio clandestino de medicamentos de belleza

2009-10-28

Respecto al laboratorio, indicó que se trata de una bodega, en la que al parecer se...

México. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró un laboratorio clandestino, en el que se fabricaban medicamentos para tratamientos estéticos, que se presume eran los utilizados en las clínicas de Valentina de Albornoz.

En conferencia de prensa, el titular de la Agencia Central de Investigaciones de la PGJDF, Oscar Montes de Oca, informó que el inmueble se ubica en el número 184 de la calle Norte, colonia Pensador Mexicano, en la delegación Venustiano Carranza.

"Es un laboratorio en donde hay sustancias y envases que simulan ser medicamentos originales, principalmente usados en tratamientos estéticos, y algunos de ellos coinciden en nombre, origen y etiquetas con los utilizados en las clínicas de De Albornoz", señaló el funcionario.

El fiscal recordó que De Albornoz se encuentra bajo arraigo, luego de ser denunciada por 17 mujeres que presentaron lesiones severas a causa de los tratamientos que recibieron en sus clínicas de belleza.

Respecto al laboratorio, indicó que se trata de una bodega, en la que al parecer se fabricaban dichos medicamentos en condiciones completamente insalubres, con recetas halladas en un cuaderno.

Añadió que de acuerdo con las investigaciones, este laboratorio distribuía los medicamentos que elaboraba a través de la empresa con razón social "Svéltica Importadora y Comercializadora Grupo Tres S. A. de C.-V.".

Agregó a que dicha empresa estaría relacionada con el doctor de nombre Jeremías Flores Felipe, el cual utilizaba páginas de Internet para comercializar sustancias del tipo de las que se fabricaban en el laboratorio asegurado.

"Jeremías Flores Felipe es uno de los principales colaboradores de Albornoz, y de acuerdo con versiones periodísticas, fue el que inyectó a la cantante Alejandra Guzmán", indicó el Fiscal.

Subrayó que este sujeto se encuentra prófugo y cuenta con una orden de aprehensión, derivada de una acusación por el delito de violación, en agravio de una mujer que acudió a recibir un tratamiento de belleza.

Montes de Oca informó que durante el aseguramiento del laboratorio fueron detenidas tres personas que por ahora cumplen un arraigo de 30 días, acusadas de presuntas violaciones al Artículo 464 de la Ley General de Salud, al fabricar sustancias que son un peligro para la salud pública. 



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...