Nacional - Finanzas

¿Qué acciones hay que seguir en los mercados mexicanos?

2009-12-07

La mayor cadena minorista de México dijo el viernes que sus ventas iguales subieron un 2.1...

México, Reuters.- Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre cuáles son las acciones a seguir en la bolsa mexicana el lunes 7 de diciembre.

Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías locales y no representan puntos de vista de Reuters.


Reportes

* ASUR - "Consideramos que las perspectivas para Asur durante el 2010 son positivas y que la probable entrada al IPC generaría una mayor demanda para la acción", comentó Ixe.

No obstante, dijo Ixe, la valuación actual se encuentra un poco adelantada contra el sector y es probable que se continúe observando debilidad en el tráfico de pasajeros internacionales debido en gran parte al efecto del virus AH1N1 y a las difíciles bases de comparación.

Ixe nantuvo su recomendación de "mantener" y un precio objetivo de 68 pesos por acción del grupo operador de aeropuertos.

Notas Reuters

* WAL-MART DE MÉXICO (Walmex) - Wal-Mart de México dijo el domingo que firmó un contrato para adquirir Walmart Centroamérica, con tiendas en cinco países, en una operación que implicará la emisión de nuevas acciones y un pago en efectivo.

La mayor cadena minorista de México dijo el viernes que sus ventas iguales subieron un 2.1 por ciento en noviembre, frente al mismo mes del 2008, limitadas por un calendario negativo y consumidores cautos ante la crisis económica.


* MEXICHEM - La compañía, uno de los mayores conglomerados de México, dijo el viernes que sus accionistas aprobaron el pago de un dividendo en efectivo de 0.22 pesos por título y un aumento en su fondo de recompra de acciones.

El dividendo se pagará en cuatro partes de 0.055 pesos en diferentes fechas, aún no determinadas.


* AMÉRICA MÓVIL - La gigante telefónica celular podría ser una opción inteligente para los inversionistas, en la medida en que incrementa su base de suscriptores en el continente y la economía de México se recupera, dijo el domingo Barron's.

Los ADR de América Móvil podrían llegar a un rango por encima de los 50 dólares el año que viene, dijo el diario financiero en su edición del 7 de diciembre.



TRO