¿Qué opinan los niños?

Los recreos y los chistes

2010-03-01

Pero no todo es malo ni siempre hay esa discordia, porque hay veces que nos divertimos sanamente,...

En el mundo se tienen tres clases de amigos:
los que os aman, los que si cuidan de vos,
y los que os aborrecen.
Chamfort

Hoy quiero referirme a los recreos en las escuelas, y voy hablar de lo que son en la primaria que estoy. Cada recreo lo disfrutamos y nos deleitamos en estos escasos minutos, porque despejamos nuestra mente de la tensión que muchas veces se encierra durante las clases (porque hay maestros que las hacen muy aburridas o de plano ni les entendemos cuando nos enseñan). Muchas veces hay que adivinarles. Y si preguntamos los fastidiamos, o viene un regaño por preguntones. Mejor a veces quedarse callado. Por eso muchas veces llegando a casa preguntamos a Mamá que nos explique todo aquello que no entendimos. Además sabemos que finalmente tendremos que estudiar en nuestra casa, y más relajados que en el colegio. Así como hay malos alumnos, así hay también malos maestros.

Pero volviendo al tema del recreo, estos 15 o 20 minutos que dura nos alcanza para platicar entre nosotros, contar chismes, criticar al maestro o desahogarnos de nuestros regañones papas, comer la torta y el refresco, ir al baño, y cada quién comparte con su grupo de amigos entre los que no dejan de haber rivalidades, pleitos o envidias de cualquier tipo. Especialmente entre los grupos que no se caen bien. A veces se vuelve un fastidio tenerlos que soportar, sobre todo cuando surgen los egoístas o insatisfechos y salen a relucir las majaderias y hasta los golpes.

Pero no todo es malo ni siempre hay esa discordia, porque hay veces que nos divertimos sanamente, sin pleitos ni rivalidades, platicando chistes, como éstos cuatro que hoy quiero contarles para alegrarlos un rato y que les sean de su agrado, porque de verdad están muy buenos. En ninguna parte los había escuchado, ni en la tele ni en mi casa, lo que me extraña por la ocurrencia de quienes los inventaron. Se nota  que tienen mucho talento e imaginación.

Primer chiste

1.- Que le dijo el J. J a Cabañas antes de ir al Bar-Bar…

R=  Vamos al bar bar y ahí te disparo…

ja,ja,ja,ja,ja,ja

2.- Hola me llamo Pedro ¿y tú? 

R=  No, yo no.

ja,ja,ja,ja,ja,ja

3.- Por que Haití se llama Haití.

R=  Porque ahí tiembla

ja,ja,ja,ja,ja,ja

4.- ¿Qué es peor: la ignorancia o el desinterés?

R=   No sé, ni me importa…

ja,ja,ja,ja,ja,ja

Estos son los chistes que esta semana aprendí en los recreos y que me contaron varios de mis compañeros y compañeras la semana pasada. Espero que haya logrado hacerlos reir y darles un momento de buen humor.

Si deseas compartir conmigo algún chiste que consideres fuera de serie, como éstos que te acabo de contar, mándamelos y con mucho gusto los publicaré aquí de vez en cuando ([email protected]), para pasar un momento de distracción agradable. Saludos. Hasta la próxima semana con otro tema.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México