Nacional - Seguridad y Justicia

Violencia deja 14 muertos en balneario mexicano de Acapulco

2010-03-14

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 3,000 muertos en México en...

MÉXICO, 2010 (AFP) - Al menos 14 personas murieron la madrugada del domingo en el puerto mexicano de Acapulco (sur), incluidos nueve presuntos sicarios del narcotráfico en una balacera que se prolongó durante más de media hora, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Guerrero.

"Murieron nueve hombres, al parecer sicarios, y una mujer que viajaba en un taxi y que fue alcanzada por las balas" del enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes de grupos contrarios, dijo a la AFP vía telefónica un oficial de la SSP.

La balacera se desató a las 05h50 (11h50 GMT) en la entrada del puerto vacacional, que estos días, por ser el próximo lunes feriado, registra la llegada de miles de turistas y donde el fin de semana suman ya 31 muertes violentas.

Según un reporte de la SSP de Guerrero, en el lugar del enfrentamiento se localizaron, tirados en el pavimento, los cuerpos sin vida de cuatro hombres, mientras que otros cinco se encontraron dentro de vehículos involucrados en la balacera.

La décima víctima es una mujer de 23 años que viajaba en un taxi y fue alcanzada por una bala en la cabeza, añadió la SSP.

En otro hecho de violencia, en una zona habitacional de Acapulco tres hombres fueron asesinados a balazos en plena calle por un comando armado, mientras que al exterior de una iglesia se encontró el cuerpo de un hombre desmembrado.

La SSP informó que los cuerpos sin vida fueron localizados en caminos rurales de otras localidades del estado de Guerrero, que en este fin de semana suma 45 muertes violentas y donde actúa el poderoso cartel de La Familia.

El balneario de Acapulco registra este fin de semana la llegada de unos 5,000 turistas mexicanos y unos 1,000 jóvenes estadounidenses en sus vacaciones de primavera (boreal), según cifras de hoteleros locales.

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado más de 3,000 muertos en México en tres años pese al despliegue de unos 50,000 militares en distintos puntos del país.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México