Nacional - Seguridad y Justicia

Reitera Sedena que no clasificó de sicarios a los estudiantes fallecidos

2010-03-22

La dependencia federal lamentó profundamente el fallecimiento de los dos civiles durante el...

México, (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reiteró que la información emitida el pasado viernes 19 de marzo no clasificó de sicarios a los jóvenes fallecidos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La dependencia federal lamentó profundamente el fallecimiento de los dos civiles durante el enfrentamiento que se dio el pasado viernes durante la madrugada.

Ese día, recordó, los militares realizaron patrullajes en el municipio de Monterrey y, al transitar por la avenida Constitución, una persona se acercó para indicarles que en la avenida Garza Sada esquina con Jesús Elizondo se encontraban varias personas sospechosas.

Los sujetos se encontraban a bordo de varios vehículos y armados con armas largas, quienes al notar la presencia de Ejército comenzaron a agredirlos, por lo que los militares repelieron la agresión, agrego.

En el enfrentamiento fallecieron las dos personas mientras que un elemento militar resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital donde se le reportó como estable.

En el lugar se aseguraron cuatro armas largas, 799 cartuchos de diferentes calibres, 25 cargadores, dos granadas, un vehículo y diversos artículos.

Los objetos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes quienes dieron inicio a las investigaciones correspondientes, finalizó la dependencia.

El viernes 19 de marzo en Monterrey, se suscitó un enfrentamiento en las inmediaciones del ITESM, entre integrantes de un grupo delictivo y efectivos castrenses en el que, hoy se sabe, murieron dos alumnos, pero que en un principio algunas versiones mencionaron como sicarios.

La víspera, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) confirmó que eran dos de sus estudiantes, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, los que murieron en el enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios.



EEM

Notas Relacionadas