Nacional - Seguridad y Justicia

Investigan presunto espionaje a políticos y empresarios de Cancún

2010-04-24

El aparente centro de espionaje telefónico, descubierto el pasado 14 de abril, se encuentra...

Cancún (México), (EFE).- La policía mexicana investiga la presunta operación de un centro de espionaje ubicado en pleno centro del balneario de Cancún, donde al parecer se seguían en detalle las llamadas telefónicas y actividades de políticos, empresarios y periodistas, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), en días pasados soldados del Ejército mexicano realizaron de manera simultánea operativos en casas céntricas de Cancún, en el Caribe mexicano, en una de las cuales encontraron artefactos de espionaje.

Durante estas acciones fue detenido Juan Ramírez, quien hoy recibió el auto de formal prisión (inicio de proceso) por parte del Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Quintana Roo por el delito de intervención de comunicaciones privadas.

El descubrimiento del presunto centro de espionaje provocó una guerra de declaraciones entre grupos políticos de la ciudad debido a que están en proceso los comicios para el cambio de poderes en el Gobierno de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, nueve alcaldías municipales, los cabildos y el congreso del estado.

El aparente centro de espionaje telefónico, descubierto el pasado 14 de abril, se encuentra en la supermanzana 20, cerca de la avenida Tulum y a unos metros de la entrada a la zona hotelera de Cancún.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México